Zapirain en Bilbao

15 abril, 2020

Ficha Google del restaurante ←

De aquel pequeño restaurante situado junto al puerto de Lekeitio y al que los aficionados acudían con devoción, al estilo del cercano, mítico y recordado Penalty de Ondárroa, a la zona hostelera más en boga del Bilbao actual, Amaya y Toti supieron trasladar la altísima calidad de sus pescados y su afable trato ganando en comodidad y marco -aunque se recuerde con cariño el sabor de aquella tasca-.

Piezas majestuosas provenientes del propio Lekeitio o puertos cercanos que son tratadas magníficamente a la plancha sin que se recuerde la, a veces, sobrevalorada brasa. Pescados que junto con excelentes mariscos y algún plato de cuchara (muy interesantes el arroz cremoso con huevas de erizo de mar), y entrantes como jamón, foie, anchoas… forman la carta de uno de los mejores restaurantes para ictiófagos irredentos de España.

Postres convencionales bien resueltos, carta de vinos variada y bien elegida en la que se echan de menos finos o manzanillas y algún jerez que tan apropiadas pueden ser para este tipo de menús.

Decoración neutra y agradable, buena separación entre mesas, y servicio amable en el que participan los mismos propietarios. Un comedor con capacidad para 46 comensales.

Precio medio: 55-60 €.

Propietario: Zapirain & Loitegi S.L.

Jefes de Cocina: Fernando Marina y Aitor Saez

Directora de Sala: Amaia Zapirain

Sumiller: Jesús Lopitegi Toti