Este libro propone un paseo por el mundo de las pasiones de los Chefs y Productores de Euskal Herria. Impulsados por el entusiasmo, la agricultura y la gastronomía, están íntimamente vinculados por la calidad hasta la excelencia.
El libro, además de Iparralde, destaca y valoriza los productos de Hegoalde gracias a estos 6 chefs:
- Aratz – Xabier e Iker Zabaleta en Donostia
- Alameda – Gorka Txapartegi en Hondarribia
- Gaztelumendi – Antxon – Ángela Basabe en Irun
- Kattalin – Juanma Garmendia en Beasain
- Patxiku-Enea – Aitor Manterola en Lezo
- Tubal – Nicolás Ramírez en Tafalla
La gastronomía vasca está de moda… pero no hay que olvidar los platos tradicionales; una gastronomía familiar y sus raíces… Xabier Zabaleta me presentó su asociación JAKITEA en Burdeos en el año 2015…
Fue así como vino la idea de incluir los productos y chefs de Hegoalde en mi libro.
En Euskal Herria, los productos de la tierra y el mar ocupan un lugar excepcional en la cocina. La gastronomía vasca, basada en la transmisión familiar, refleja la identidad de esta tierra con raíces antiguas, su patrimonio y su cultura.
Productores, pescadores, cocineros … la generación más joven de los productores sabe cómo capturar lo esencial en esta dinámica ecológica que respeta cada vez más a la naturaleza en sus producciones.
La edición ha sido realizada por ZUM Edizioak, empresa editora de la revista Ondojan.com, Donosti Aisia y GIDA, capitaneada por los legazpiarras Josema Azpeitia y Ritxar Tolosa.
« Un libro que recoge la filosofía gastronómica de conservación de nuestro saber hacer culinario y de preservación de nuestras especies y de nuestros productos, espíritu que ha reinado siempre en el movimiento de las cofradías ».
Título: Sublimes produits Par des Chefs et des Producteurs du Pays Basque.
Autora: Catherine Marchand
Editorial: ZUM Edizioak
Nº de páginas: 192
PVP: 20 €
EAN 139788494430824 /ISBN 978-84-944308-2-4
El libro puede adquirirse en cualquier librería de Iparralde y en las librerias Elkar de Hegoalde o a través de la página web de Elkar.