El Gobierno Municipal de Vitoria-Gasteiz aprueba un convenio con Slow Food Araba-Álava para el desarrollo del “Programa de sensibilización sobre el consumo de producto local”.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene entre sus objetivos la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida a través de programas realizados en el ámbito comunitario. Slow Food Araba desarrollará actividades de fomento del consumo local y de la nutrición saludable que incluye:
- Programa educacional para escolares en colaboración con la UPV para la realización de visitas a productores locales: agricultores y ganaderos.
- Talleres de cocina saludable “los orígenes del gusto” dirigido a escolares.
- Presentación de productos locales, colaboración en degustaciones, talleres y laboratorios del gusto.
- Conferencias sobre hábitos alimentarios sostenibles en diversos centros de Vitoria-Gasteiz.
- Promoción de Vitoria-Gasteiz a nivel nacional e internacional a través de la promoción de productos locales.
La Asociación Slow Food Araba-Alava trabaja desde hace años en el acercamiento del medio rural a la sociedad vitoriana y alavesa, y en la educación alimentaria a favor de la biodiversidad y el respeto al medio ambiente; todo ello además con el marcado objetivo de dar a conocer la dimensión, potencial y el bagaje gastronómico de Alava y Vitoria-Gasteiz.
Es por ello por lo que el Ayuntamiento vienen colaborando con este colectivo y por lo que ha aprobado este convenio que se desarrollará a lo largo de 2017.