Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/academiavascadegastronomia.com/public_html/wp-content/plugins/fusion-builder/shortcodes/components/featured-slider.php on line 239

Siroco en Castro Urdiales

6 abril, 2022

Tel: 666 222 631. Dirección: C/ La Correría, 17 – 39700 Castro Urdiales (Cantabria)
E-mail: dianalaza@yahoo.com Web: www.restaurantesiroco.com

Aunque la villa de Castro Urdiales -ciudad preferida de muchos vizcaínos para tener allí su segunda residencia- cuenta con una amplísima oferta gastronómica de todo tipo, desde la tasca para el poteo hasta el restaurante con pretensiones pasando por gastrobares de pinchos y comida informal o marisquerías, no puede decirse que el nivel de calidad sea parejo al de cantidad. Por eso se agradece la aparición de alguna novedad que, por modesta que sea, aporte detalles que induzcan a ir.

Es el caso de un pequeño local, situado en una zona tan abigarrada y densa como los soportales frente al ayuntamiento (c/ La Correría, 17), en el que de entrada llama la atención la limpieza y la luz, esos elementos que tantas veces no animan precisamente a entrar en un establecimiento. No es el caso.

Una vez sentados a la mesa –puede ser en el interior o en el exterior-, el segundo detalle que destaca es la mesa bien vestida, es decir, con mantelería y cristalería adecuadas, lejos de esa mala costumbre de colocar manteles individuales o ni siquiera eso.

La cocina está al mando de Aitor, chaval con inquietudes de hacer las cosas bien y a fe que las hace. Y en el servicio la encantadora Diana, cuyo nivel de amabilidad y corrección siguen satisfaciendo expectativas.

Suelo tener por costumbre cuando visito un local nuevo pedir dos platos que, para mi, anticipan con gran exactitud lo que va a dar de si el establecimiento: las croquetas y la ensaladilla rusa. No es difícil porque se han uniformizado tanto los menús que no hay tasca o gastrobar o restaurante que no incluya, además de las susodichas croquetas y ensaladilla, el pulpo, el tataki, algún ceviche… sin interés en la mayoría de los casos. En el Siroco –que así se llama el lugar comentado, las croquetas son de jamón de verdad: trozos abundantes bien integrados en una buena bechamel rematada por un correcto reboce. Ricas, ricas. De la ensaladilla cabría decir que podría compararse a las buenas que se toman en Sevilla o Madrid: equilibrada y con buena mahonesa.

Ensaladilla rusa Restaurante Siroco

Las entradas, fiables, con las muy castreñas rabas de jibión, ensalada pasiega con buen tomate y burrata, jamón ibérico.

Rabas Restaurante Siroco

Y en Castro Urdiales, lógicamente, no puede faltar buen pescado, que en este caso cumple con lo anunciado en la carta –pescado del dia- pues se aprovisionan diariamente de magníficas piezas:
rodaballos, lubinas…

Se completan los platos principales con algunos platos de carne (rabo guisado, chuleta, canelones de pato…).

Repostería casera y apetecible.

La carta de vinos es muy corta por la falta de sitio, pero Diana pone mucho interés para ir haciendo una buena selección.

Autor: Fernando Luis Barrio Martín, Académico de Número y Bibliotecario AVDG

 

Precio medio: 50 € + IVA

Cierre semanal: (Invierno) noches de domingo a jueves y miércoles. Cierre anual: a consultar.

[ae-meta-team value=»Aitor Vázquez Gutiérrez» meta=»Propietario-Jefe de Cocina» /] [ae-meta-team value=»Diana Laza» meta=»Directora de Sala» /]

1 comedor con capacidad para 25 comensales. Terraza.