Ficha Google del restaurante ←
Como no podía ser de otra manera a San Mames jatetxea se accede por la puerta 14 de “la catedral”, llegamos a la recepción y nos encontramos en un whisky bar al más puro estilo inglés, para pasar a un amplio comedor en el que tanto la decoración como el mobiliario ha sido pensado para disfrute y comodidad del comensal. Dos orientaciones, una zona con vistas al campo de fútbol y otra con vistas a la ría.
San Mames, la catedral del fútbol, se ha convertido en una referencia gastronómica de Bilbao. Al mando de Antonio Casares, con experiencia en Guggenheim y Aizian y durante siete años sumiller con Martín Berasategui en Lasarte es una garantía de buen hacer. Ion Gómez, el chef ejecutivo responsable de la cocina, ofrece una gastronomía de primerísimo nivel.
San Mames jatetxea persigue ser un exponente gastronómico de la cocina vizcaína, conjugado con unas excelentes instalaciones como en lo que al servicio se refiere.
Especialidades gastronómicas: canelón de Lumagorri asado con carbonara de puerros; rape con majado gratinado y esponja de chipirón; tacos de ciervo, tubérculo, frutos rojos y cacao; torrija de brioche caramelizada con helado de leche merengada. Platos más tradicionales: kokotxas de bacalao braseadas con txangurro de mejillones y su jugo; degustación de bacalao (pil pil, vizcaína y Club Ranero); solomillo de vaca a la brasa, crema de Idiazabal y puré de piquillos; gatzatua de leche de oveja, almíbar de cítricos y helado de huevo. Una buena bodega con variada oferta: vinos Rioja Alta, Alavesa, nacionales, e internacionales, txakolis, cavas y champagne. Dos comedores con capacidad para 150 comensales.
Precio medio: 55-60 €. Menú degustación: 64 y 82 €. Cierre semanal: noches de domingo, lunes, martes y miercoles.
Propietario: Athletic Club
Jefe de Cocina: Ion Gómez
Director de Sala: Antonio Casares y Alberto Pajuelo
Sumiller: Ander Larrinaga