¿Qué es la Wine Run? Un reto deportivo en torno al vino. La Wine Run es una iniciativa que nació en Lanzarote gracias al Cabildo insular y a Kenneth Gasque, el fundador del Ironman de Lanzarote.
Con ese espíritu deportivo que busca proteger una cultura propia, llega a la península la Rioja Alavesa Wine Run. Una prueba de 20 km y una de 12 km. Un evento en el que también se puede participar con una marcha popular entre viñedos y bodegas.
Esta iniciativa supone un planteamiento global único; con dos sedes que unen paisajes del vino espectaculares y muy diferenciados. La Rioja Alavesa Wine Run pretende potenciar Rioja Alavesa y reivindicar su tradición y cultura de bodegas familiares con fincas centenarias pequeñas, a los pies de la Sierra de Cantabria formando pequeñas colinas y recónditos lugares. Un escenario excepcional que respira tradición y belleza en un maridaje único con el deporte.
Feria de vinos y Gastronomía
El mismo domingo 28 de octubre, llevaremos a cabo de forma paralela a la prueba deportiva una feria de vino. En ella, tanto los deportistas como sus acompañantes, podrán disfrutar de los vinos de varias de las bodegas del entorno, así como de otros productos típicos de Rioja Alavesa.
La feria tendrá lugar en Labastida, junto a la zona de salida y meta de las pruebas deportivas. Todos los corredores y participantes de la marcha popular dispondrán de vales a canjear en la feria, que encontrarán dentro de las bolsas del corredor que se les entregarán al recoger el dorsal.
Para mas información: Wine Run Rioja Alavesa