Saborea España presenta su plan de trabajo a la directora general de Turespaña

La nueva Directora General de Turespaña, Marta Blanco, recibió en la tarde de ayer a la nueva Junta Directiva de Saborea España, representada por su nuevo presidente Pedro Larumbe, prestigioso chef de la cocina española, que toma el relevo del célebre cocinero Pedro Subijana, quien pasa ahora a ocupar la Presidencia de Honor de la asociación Saborea España. El nuevo presidente estuvo acompañado por el Secretario General, Emilio Gallego, y el Gerente de Empresas David Izquierdo.
En la primera parte de la reunión, se hizo entrega a la Directora General de Turespaña del informe anual de actuaciones de Saborea España en 2013, que recoge todas acciones que la asociación ha desarrollado en diferentes ámbitos a lo largo del año.
Posteriormente, se presentaron los proyectos a desarrollar a lo largo del año 2014. Entre ellos destaca el Congreso Saborea España en Madrid Fusión; así como la puesta en marcha de una central de reservas gestionada por los propios empresarios de hostelería, que nace con los objetivos de mejorar la competitividad del sector hostelero a través de la introducción de nuevas tecnologías y convertirse en la plataforma referente a nivel nacional.
Además, se trabajará conjuntamente en la creación de una red de restaurantes españoles en el extranjero, que se convertirán en embajadores de nuestra gastronomía y de la Marca España en todo el mundo.
Junto a estas iniciativas, se desarrollará la vinculación de la marca Saborea España a productos agroalimentarios de calidad, que fortalecerán su posicionamiento y su relación con el territorio.
A continuación, se presentaron otras acciones que tendrán lugar el año que viene, como un seminario internacional de alto nivel para empresarios y gestores de destinos turísticos gastronómicos, la celebración del III Día Mundial de la Tapa, así como campañas de promoción tanto a nivel nacional como internacional en diferentes mercados objetivos.
Saborea España
La Asociación Saborea España está compuesta por cinco entidades de ámbito nacional: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio), Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo, y es presidida por el chef Pedro Subijana. El trabajo en red de los cinco socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias turísticas únicas y especializadas.