Rioja Alavesa acude a FITUR con nuevas propuestas e imagen renovada

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa presenta un nuevo producto turístico para conocer la comarca a través de su gastronomía en miniatura.

Rioja Alavesa será el principal referente enoturístico de Euskadi en la próxima Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar en Madrid entre los próximos 22 y 26 de Enero. La Ruta del Vino de Rioja Alavesa promocionará sus recursos artísticos, culturales, patrimoniales, naturales y, de forma destacada, su enogastronomía, para lo cual presenta una nueva guía para conocer la oferta enoturística del territorio.

Con una imagen más moderna, fresca y dinámica, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, que se celebra entre los próximos 22 y 26 de Enero en Madrid. Cinco días en los que promocionará, tanto entre los  profesionales del sector turístico como entre el público general, el destino Rioja Alavesa, así como sus recursos naturales, artísticos, culturales y patrimoniales.

Entre las principales novedades de Rioja Alavesa, que será la principal referencia enoturística en el stand de Euskadi (Pabellón 9, Stand 9C06), destaca el lanzamiento de una nueva guía gastronómica basada en los pintxos, como hilo conductor para descubrir la comarca a través de sus referentes culinarios de pequeño formato. Así, “Rioja Alavesa de Pintxos” completa la oferta de productos segmentados que ya incluye otras propuestas, entre ellas “Pasión por el vino”, “Calados”, “Comer en bodega”, “Con amigos”, “De compras” y “En idiomas” conformando el más completo catálogo de ofertas y experiencias turísticas en torno al vino.

Además, se presentará una nueva guía de servicios turísticos con una imagen totalmente renovada, con el fin de dar a conocer la calidad y diversidad de los establecimientos que conforman el proyecto Ruta del Vino -alojamientos, bodegas, restaurantes, enotecas, tiendas, museos y spa- y la diversidad de experiencias enoturísticas que se ofertan en la comarca.

 Calidad SICTED

En el marco de FITUR, Rioja Alavesa opta a conseguir uno de los galardones SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística), los distintivos con los que Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) reconocen el esfuerzo y el compromiso del destino a favor de la promoción, impulso y mejora de la calidad turística en las empresas y servicios con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Tan solo dos años después de su integración en este sistema de calidad, Rioja Alavesa opta a uno de los premios principales como Destino SICTED, premio de que ya quedó finalista en la pasada edición.