Conocimientos de Alimentación y Gastronomía en los Colegios Europeos

Se ha presentado en la sede madrileña del Parlamento Europeo, auspiciado por la Real Academia de Gastronomia y la Fundación Española de Nutrición el Proyecto de Informe sobre el Patrimonio Cultural Gastronómico Europeo: Aspectos Culturales y Educativos, una iniciativa que quiere conseguir la incorporación al sistema educativo de conocimientos de alimentación y gastronomía.

La iniciativa pretende conseguir, entre otros objetivos, una regulación europea que haga obligatoria la incorporación al sistema educativo de los conocimientos de alimentación, nutrición y gastronomía, sin olvidar la importancia de la práctica de ejercicio físico desde la niñez. En sus intervenciones, los participantes coincidieron en señalar la necesidad de que los niños aprendan a comer en el colegio, ya que este papel, que hasta ahora ejercía la familia, ha dejado de hacerlo.
Además, el informe destaca la necesidad de dar a conocer la variedad y calidad de la gastronomía europea y requiere a los Estados miembros que realicen políticas encaminadas a mejorar la industria alimentaria.