Bixente Muñoz vencedor del VIII Campeonato de Euskal Herria de Pintxos

Bixente Muñoz del bar Gran Sol de Hondarribia, se ha proclamado vencedor del VIII Campeonato de Euskal Herria de Pintxos, alzándose con la txapela de campeón y la escultura-trofeo creada por Ramón Roteta, que distingue también a los ganadores del certamen, con el pintxo “Tosta de bacalao ahumado con foie y pimiento de piquillo y vinagreta de soja y Módena”, en el concurso celebrado desde el pasado lunes en el Auditorio de Itsas Etxea de Hondarribia y que tuvo como presidente del Jurado a Paco Torreblanca, director de la International School of Pastry Arts en Petrel (Alicante). Conquista de esta manera por segunda vez la txapela de campeón, después de su triunfo en el año 2010.
Torreblanca, en su discurso ante los asistentes, puso de relevancia “la calidad de todos los pintxos ha sido excelente. Es muy difícil decidir entre diez de ellos al campeón, porque sabes que prácticamente todos lo son. Es por eso que no sólo hay que dar la enhorabuena a uno, que sí, sino a todos los que han participado en este maravilloso concurso”.
El Campeonato está patrocinado por el Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza, Diputación Foral de Gipuzkoa-Gipuzkoako Foru Aldundia, Ayuntamiento de Hondarribia-Hondarribiko Udala, y cuenta con la organización de la Asociación de Hostelería de Hondarribia.
Igualmente, el certamen dispone del patrocinio de las empresas La Bacaladera, Kutxabank, Euskaltel, Cervezas Keler, Eusko Label Corporación Hazi, Fagor, Xey, Insalus, Txakolí Hiruzta, Hosfrinor y la Escuela Superior de Cocina y Hostelería de Gipuzkoa-CEBANC.