Fuente: Basquetour
Andoni Luis Aduriz acudió al evento junto con el catalán Joan Roca. Euskadi Gastronomika ha colaborado en esta iniciativa.
El documental ‘Snacks: Bocados de una revolución’, dirigido por la periodista gastronómica Cristina Jolonch y la productora Verónica Escuer, revela las claves de la revolución gastronómica de la alta cocina a través de la nueva cocina vasca y El Bulli.
La cinta, presentada el lunes en el Instituto Cervantes de Nueva York, relata las experiencias y opiniones de chefs de alta cocina como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui,Andoni Luis Aduriz, Ferran Adrià y Joan Roca entre otros.
Aduriz y Roca acudieron a la presentación y recordaron que la revolución que situó la alta cocina vasca y catalana en lo más alto es «un trabajo en equipo dentro de una competencia sana». Aduriz aseguró que El Bulli les ayudó a ver que «no éramos los únicos que estábamos locos al innovar en la cocina». Asimismo, definió el restaurante de Adrià como «un ecosistema único; un centro de alto rendimiento culinario».
Euskadi Gastronomika ha colaborado en esta iniciativa que ayuda a promocionar la gastronomía vasca en mercados prioritarios para el turismo vasco como el estadounidense