Presentación Gala de entrega de los Soles Guía Repsol 2022

15 febrero, 2022

Ayer en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha presentado en rueda de prensa la Gala de los prestigiosos premios gastronómicos Soles Repsol que por cuarto año consecutivo se celebrará en Euskadi. El evento tendrá lugar el próximo 28 de febrero en Donostia y en la rueda de prensa han intervenido por parte de Guía Repsol, su directora María Ritter y Cristina Lagé, concejala de Turismo Sostenible de San Sebastián.

El consejero ha recordado que la gastronomía es una creciente motivación para viajar y así lo indica el informe de Ibiltur 2019 ya que la gastronomía se considera como la primera motivación del viaje a Euskadi.

El Consejero Hurtado ha destacado que “el turismo gastronómico reúne una amplia variedad de prácticas culturales e incorpora también valores éticos y de sostenibilidad. Y estos valores también se van a reforzar en esta cuarta entrega de los Soles Repsol en Euskadi el 28 de febrero, gracias a los Soles sostenibles. Además, la gastronomía permite conocer y saborear el paisaje, la historia del territorio, los valores y el patrimonio cultural del destino turístico.”

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de la oferta turística de Euskadi y el principal valedor de su imagen turística y, por ello, la entrega de los Soles en Euskadi contribuye a la proyección de nuestro destino y al prestigio de nuestros profesionales.

Euskadi suma hasta ahora un total de 62 restaurantes galardonados: 9 con Tres Soles, 15 con Dos Soles y 38 con Un Sol. Es la segunda Comunidad con más Tres Soles, por detrás de Cataluña. En la rueda de prensa se ha avanzado que el Sol Sostenible #AlimentosdeEspaña de Guía Repsol reconocerá al restaurante “Kofradia”, situado en el puerto de Donostia, gestionado por la Organización de Productores de Pesca de Bajura de Gipuzkoa y que destaca por su fundamental compromiso con la pesca sostenible y el kilómetro cero en el mar.

La entrega de los Soles reunirá un completo programa de actividades paralelo con acciones de calle abiertas a la participación de la ciudadanía. Para ello, las redes sociales del Departamento sortearán invitaciones que darán a los ganadores la oportunidad de acudir a la exclusiva gala de entrega de los Soles el día 28 y disfrutar de una noche en Donostia. Además, habrá actividades de calle en Donostia localidad anfitriona de la gala y también en las otras 2 capitales, Bilbao y Vitoria-Gasteiz, concretamente con showcookings en sus mercados.

Fuente: Irekia – 14 Febrero 2022