Premios propios de la AVDG 2014

11 octubre, 2014

Premio “José María Busca Isusi”: D. Joaquín Donézar Desojo

Joaquín Donézar Desojo nace en Pamplona. Estudió en los Maristas, con 15 años comenzó a trabajar en el negocio familiar, con su padre, Joaquín, y su tío Cesáreo.
La Confitería Cerería Chocolatería Donézar es una empresa con amplia historia y trayectoria familiar en Pamplona desde el año 1853. Desde entonces han sabido transmitir los conocimientos adquiridos además de adaptarse a los nuevos tiempos.
El oficio de cerero y confitero ha ido siempre parejo, en la fabricación de las velas se utiliza cera de abejas que se obtiene junto con la miel y esa miel se utiliza en confitería sobre todo para la fabricación de turrones, guirlaches, etc.
Joaquín se ha jubilado y su hijo sigue con el negocio y la tradición familiar, único en toda Navarra y uno de los pocos en España

 

 

 

Entrega Premio Manuel LlanoGorostizaPremio “Manuel Llano Gorostiza”: Vino Imperial Gran Reserva 2004 CVNE

CVNE hace historia de la mano de Imperial, el buque insignia de la bodega, que ha sido reconocido “Mejor vino del mundo 2014” (Wine Spectator). Imperial Gran Reserva 2004 se convierte así en el primer vino español en conseguir este reconocimiento, sin duda el más importante para una bodega.