Premios JoxeMari Korta Sariak

22 noviembre, 2021

Victoria Cañas recibirá este martes 23 de noviembre el premio Joxe Mari Korta, que se instauró en el año 2000 tras el asesinato del empresario guipuzcoano y presidente de Adegi.

Junto con la bodeguera de Elciego, en un acto que presidirá en Gasteiz el Lehendakari Iñigo Urkullu, también serán premiados Fernando Salamero, el neurólogo especializado en Parkinson, Gurutz Linazasoro, y el empresario Ignacio Uria, a título póstumo.

Victoria Cañas (Elciego, 1942) ha desarrollado una carrera vital marcada por el emprendimiento y los valores empresariales, llegando a ser presidenta de uno de los concursos internacionales de mayor prestigio, el Bilbao International Art & Fashion, vinculado al mundo de la moda y los jóvenes creadores.

Como propietaria de la Bodega Diez-Caballero, Victoria Cañas comercializa sus vinos en 14 países. Si ella ha sido la candidata presentada por la Confederación Empresarial de Bizkaia CEBEK, Fernando Salamero lo ha sido por SEA-Empresas Alavesas, Gurutz Linazasoro por la Fundación Korta Bidetik, e Ignacio Uria por la Asociación de empresas de Gipuzkoa ADEGI.

Fuente: Blog Rioja Alavesa 21 Noviembre 2021