Uztaberri Eguna

El 14 de Febrero se celebra un Uztaberri Eguna de Película. Los actores Karra Elejalde y Manuel Manquiña actuarán de pregoneros en la gran fiesta del vino de Lapuebla de Labarca, primera de la temporada en Rioja Alavesa.

La localidad de Lapuebla de Labarca se prepara ya para celebrar su jornada de puertas abiertas en las bodegas y los txokos, la primera gran fiesta del año en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. En su undécima edición, el Uztaberri Eguna contará con dos pregoneros de película: los actores Karra Elejalde y Manuel Manquiña, que serán los encargados de inaugurar una jornada que espera atraer a más de 5.000 visitantes y en la que no faltarán visitas a bodegas, catas comentadas, degustaciones de vino y aceite, y el tradicional concurso de descorche de botellas, entre otras actividades.

Con los primeros vinos del año listos para ser degustados, la localidad de Lapuebla de Labarca, en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, se viste de fiesta para celebrar el Uztaberri Eguna. Tendrá lugar el próximo 14 de febrero y, como gran novedad en su undécima edición, contará con dos pregoneros de excepción: los conocidos actores Karra Elejalde y Manuel Manquiña.

Juntos inaugurarán una jornada dedicada a la difusión de la cultura del vino y los productos y costumbres tradicionales de esta comarca, que cuenta con la participación de bodegas de la localidad que abren sus puertas a los visitantes, así como txokos en los que habrá muestras de productos artesanales como jabón, arrope –producto dulce que se obtiene de la cocción del mosto-, olivas, aceite, vinagre balsámico y rosquillas.

Uztaberri Eguna 2Entre las numerosas actividades que se sucederán a lo largo del día destaca el ‘Concurso de Descorche de botellas de vino’, que celebra su séptima edición, y que pondrá a prueba la destreza de los participantes, así como una gran cata comentada y distintas visitas guiadas a las bodegas para todos aquellos que quieran conocer, desde dentro, el proceso de elaboración del vino. También se podrá participar en los talleres de vinoterapia, oleoterapia y tonelería.

En palabras del Alcalde de la localidad, Daniel Espada, “afrontamos el Uztaberri Eguna con una gran ilusión y muchas ganas de contribuir a difundir la cultura del vino de Rioja Alavesa en un año, además, en que los bodegueros están especialmente contentos con la cosecha, que creemos que va a dejarnos grandes vinos”. Se espera que alrededor de 5.000 personas acudan a Lapuebla de Labarca en esta jornada para disfrutar de una fiesta única en la que tampoco faltará la música en directo y las actividades para niños.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa se suma a la celebración, un año más, a través de diversas actividades de promoción de la oferta enoturística de la comarca, entre la que destacan sus nuevas propuestas que exaltan la gastronomía local en combinación con los vinos de la zona, ya sea en formato pintxo o bajo la fórmula de menús maridados.

Uztaberri Eguna 1

Para más información: www.rutadelvinoderiojaalavesa.com

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *