Semana-Pintxo-Alava-2019

Semana Grande del Pintxo de Álava 2019

La Semana Grande el Pintxo de Álava comienza su andadura 2019 este próximo viernes, 24 de mayo, con la fase de degustación en bares que se extenderá hasta el 2 de junio, y que dará paso a las jornadas finales en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, del 3 al 5 de junio.

Desde este próximo viernes y hasta el 2 de junio la Semana Grande del Pintxo de Álava celebrará su fase de degustación en los bares de todo el Territorio. Desde la web oficial del certamen, www.semanadelpintxodealava.com puede realizarse una guía con los pintxos seleccionados para esta edición 2019.

Todos los consumidores que prueben las propuestas de los cocineros alaveses en esta primera fase de degustación se podrán erigir como Jurado Popular. Para ello, simplemente han de descargarse la APP “Pintxos Araba” desde www.semanadelpintxodealava.com  y encontrarán allí toda la información y novedades de esta edición 2019 del certamen y un sistema de votación. El pintxo mejor valorado por los consumidores obtendrá el Premio Popular Amstel Oro.

La Gran Final de la Semana Grande del Pintxo de Álava tendrá lugar en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz el 4 de junio, martes, con las dos sesiones clasificatorias con más de 50 participantes, hasta llegar a la mañana del miércoles, 5 de junio, con los 16 mejores pintxos de Álava 2019 en la gran final.

A lo largo de estos tres días, y con entrada gratuita, el público podrá descubrir las más sorprendentes y novedosas tendencias en cocina en miniatura con los showcooking en vivo de los cincuenta chefs participantes en la fase final en el Palacio Europa.

El jurado, compuesto por profesionales de prestigio en el mundo de la gastronomía, elegirán los pintxos ganadores en cada una de las calificaciones, valorando tanto el sabor, originalidad y presentación de los pintxos como su viabilidad en el contexto del servicio de bar.

CAMPEONATO DE PINTXOS TRADICIONALES

Como gran novedad en esta edición 2019, se celebra en paralelo el Campeonato de Álava de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM, una iniciativa que persigue impulsar y llevar a primer línea el pintxo tradicional, sobre tosta de un pan de verdad, hecho de forma tradicional, que ha de situarse en la esencia de esta fórmula gastronómica.

Al igual que el evento de pintxos de vanguardia, se ha programado de una primera fase de degustación en bares, entre el 24 de mayo y el 2 de junio; celebrándose la gran final en el Palacio Euskalduna, el lunes, 3 de junio en horario de tarde.

Los participantes en este certamen se encuentran en la web oficial. De todos ellos, en la gran final en el Palacio Europa doce conseguirán la clasificación directamente para el Campeonato de Euskadi y Navarra de la modalidad, que tendrá lugar en marzo de 2020 en Vitoria-Gasteiz en el contexto de Miniature Pintxos Congress.

Pan de Masa Lenta MUM se ha unido a la reivindicación del pintxo tradicional a través de este certamen. El objetivo es conocer el mejor pintxo tradicional MUM acompañado con un pan de verdad, hecho también de manera tradicional.

Para más información: www.semanadelpintxodealava.com

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.