Rioja Alavesa Wine Run

¿Qué es la Wine Run? Un reto deportivo en torno al vino. La Wine Run es una iniciativa que nació en Lanzarote gracias al Cabildo insular y a Kenneth Gasque, el fundador del Ironman de Lanzarote.

Con ese espíritu deportivo que busca proteger una cultura propia, llega a la península la Rioja Alavesa Wine Run. Una prueba de 20 km y una de 12 km. Un evento en el que también se puede participar con una marcha popular entre viñedos y bodegas.

Esta iniciativa supone un planteamiento global único; con dos sedes que unen paisajes del vino espectaculares y muy diferenciados. La Rioja Alavesa Wine Run pretende potenciar Rioja Alavesa y reivindicar su tradición y cultura de bodegas familiares con fincas centenarias pequeñas, a los pies de la Sierra de Cantabria formando pequeñas colinas y recónditos lugares. Un escenario excepcional que respira tradición y belleza en un maridaje único con el deporte.

Feria de Vinos y Gastronomía

El mismo domingo 29 de octubre llevaremos a cabo, de forma paralela a la prueba deportiva, la Feria de Vinos y Gastronomía de Rioja Alavesa. En ella, tanto los deportistas como sus familiares y/o acompañantes, podrán disfrutar de los vinos de varias de las bodegas del entorno, así como de otros productos típicos de Rioja Alavesa.

La feria tendrá lugar junto a la zona de salida y meta de las pruebas deportivas. Todos los corredores y participantes de la marcha popular dispondrán de vales a canjear en la feria, que encontrarán dentro de las bolsas del corredor que se les entregarán al recoger el dorsal.

Para más información: Rioja Alavesa Wine Run

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.