Proposición no de Ley para impulsar la gastronomía española

Ayer se votó en el Congreso una Proposición no de Ley para impulsar la cultura gastronómica y los trabajos de la Real Academia de Gastronomía.

Ayer, 12 de abril, la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados votará una Proposición no de Ley para promocionar la gastronomía e impulsar la actividad de la Real Academia de Gastronomía.

Esta Proposición no de Ley se enmarca en la Resolución del Parlamento Europeo de marzo 2014 sobre “Patrimonio Gastronómico Europeo: Aspectos Culturales y Educativos”.

La Proposición no de Ley destaca que el Congreso de los Diputados considera a nuestra gastronomía como parte de la tradición cultural española y un factor decisivo para poner en valor nuestros productos naturales y enriquecer nuestra oferta como destino turístico.

Con su aprobación, el Congreso quiere reforzar la colaboración de las Administraciones públicas con la Real Academia de Gastronomía, que haga posible unos buenos niveles de difusión y promoción del arte culinario y de la gastronomía en España.

La Proposición no de Ley contempla, así mismo, la preocupación del Gobierno por impulsar la calidad de la alimentación y quiere contar con el apoyo de la Real Academia de Gastronomía para divulgar e incrementar la educación gastronómica y dietética entre la población.

La Real Academia de Gastronomía manifiesta de nuevo su gratitud al Congreso de los Diputados y, muy especialmente, al Grupo Popular, por reconocer y respaldar el trabajo de la RAG en defensa y promoción de la cultura gastronómica española.

Un paso más de “la gastronomía en las Cortes” será la aprobación, el próximo 14 de mayo, de la Ley de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, que incluye entre los bienes a proteger, la gastronomía, las artes culinarias y la alimentación.

Para más información: www.realacademiadegastronomia.com

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *