Presentado en Nueva York el documental sobre la revolución de la alta cocina vasca

Fuente: Basquetour

Andoni Luis Aduriz acudió al evento junto con el catalán Joan Roca. Euskadi Gastronomika ha colaborado en esta iniciativa.

El documental ‘Snacks: Bocados de una revolución’, dirigido por la periodista gastronómica Cristina Jolonch y la productora Verónica Escuer, revela las claves de la revolución gastronómica de la alta cocina a través de la nueva cocina vasca y El Bulli.

La cinta, presentada el lunes en el Instituto Cervantes de Nueva York, relata las experiencias y opiniones de chefs de alta cocina como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui,Andoni Luis Aduriz, Ferran Adrià y Joan Roca entre otros.

Aduriz y Roca acudieron a la presentación y recordaron que la revolución que situó la alta cocina vasca y catalana en lo más alto es «un trabajo en equipo dentro de una competencia sana». Aduriz aseguró que El Bulli les ayudó a ver que «no éramos los únicos que estábamos locos al innovar en la cocina». Asimismo, definió el restaurante de Adrià como «un ecosistema único; un centro de alto rendimiento culinario».

Euskadi Gastronomika ha colaborado en esta iniciativa que ayuda a promocionar la gastronomía vasca en mercados prioritarios para el turismo vasco como el estadounidense

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *