Preparados, listos,… Arranca la 3ª Semifinal de los Concursos Cocinero y Camarero del Año

Bilbao, 8 de junio de 2015. – El próximo miércoles, 17 de junio, se celebrará en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda (Bilbao), la tercera semifinal del VI Concurso Cocinero del Año (CCA) y del II Concurso Camarero del año (CCmA).

Los participantes de ambas semifinales se han seleccionado entre los mejores cocineros y camareros de las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Navarra. Todos lucharán por ganar un puesto en la gran final que se disputará en el Salón Alimentaria 2016.

VI Concurso Cocinero del Año
Concurso Cocinero del Año es un prestigioso evento a nivel nacional dirigido a chefs profesionales de toda la geografía española, mayores de 23 años, y avalado por Martín Berasategui (3 estrellas Michelin). Esta sexta edición se divide en cuatro semifinales y en cada una de ellas se elige a los dos mejores chefs.

En el caso de los cocineros que lucharán por el puesto en la gran final se encuentran: Carlos Manuel Mateos Refojos, restaurante Rocamar (Baiona); Ángel Manuel Alfaya Vila, restaurante Balneario de Mondariz (Mondariz); Lucía Freitas, restaurante Tafona de Xantar (Santiago de Compostela); Adrián San Julián López, restaurante D’Miranda (Avilés); Sergio Fernández Canteli, restaurante Marques de la Moral (Naveces -Asturias); David Rodríguez Rodríguez, restaurante Danako (Irún); Félix Manso, restaurante Gaztelumendi Antxon (Irún) e Iñaki Murua Coca, restaurante Venta Moncalvillo (Daroja de Rioja).

Todos los chefs participantes contarán con un ayudante para poder elaborar un menú escandallado compuesto por un entrante, un plato principal y un postre que no supere los 16€ en total.

II Concurso Camarero del Año
Hace dos años que se comenzó a realizar el Concurso Camarero del año de forma paralela a Concurso Cocinero del Año y en donde se buscan los mejores camareros del país.

Los participantes de esta edición son: Macrino Fernández, restaurante De Labra (Oviedo); Andrés Garandillas Bustamante, Restaurante Bodega El Riojano (Santander); Helder A. Da Silva Rodrigues Maia, restaurante Chiqui (Santander); Óscar Solana Balboa, Taberna La Solía (Liaño) y Omar Echaure Gutiérrez, Restaurante Le Bistro Casino Electra (Logroño).

Entre las pruebas que tendrán que superar los participantes se encuentran: exámenes teóricos sobre hostelería, cartas erróneas, preparación de cócteles, montaje de mesa, catas a ciegas o venta de menú, entre otras.

Jurado de estrella para VI Concurso Cocinero del Año
Grandes chefs de la talla de Martín Berasategui (3*), restaurante Martín Berasategui (Donostia), Pedro Subijana (3*), restaurante Akelarre (Donostia), Jordi Cruz (2*), restaurante Abac (Barcelona), Álvaro Garrido (1*), Restaurante Mina (Bilbao), Sergio Bastard, restaurante La Casona del Judío (Santander) serán los encargados de elegir a los ganadores. También les ayudarán a tomar esta difícil decisión Asier Rodríguez y Óscar Fernández, ambos profesores de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda.

Jurado del II Concurso Camarero del Año (CCmA)
El camarero ganador será seleccionado por: Marianela Olivares, Directora Técnica del concurso y Directora de Linkers; Mariano Castellanos, Gerente de CCmA y Presidente de Honor de AMYCE; Antonio Chacón, Jurado técnico CCmA y profesor del I.E.S Región de Murcia; Ismael Alvarez (1* Michelin y 3 Soles Repsol), Sommelier del restaurante Nerua Guggenheim Bilbao; Manu Iturregi, Mixólogo en Residence Café de Bilbao; Manel Batet, Training Manager en Cafes Novell; Nuri Martinez, Key Account Manager en Duni Ibérica y Juan Carlos López, Maestro Cervecero del Grupo Mahou-San Miguel.

Para más información: www.concursococinero.com

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *