Premio del Instituto de Estudios del Huevo

Madrid, 9 de abril de 2018.– El Instituto de Estudios del Huevo (IEH) convoca la XXII edición del Premio a la Investigación, dotado con 10.000 euros, para los autores de trabajos sobre el huevo y los ovoproductos (composición, calidad, uso y consumo o sostenibilidad, entre otros). Los trabajos pueden presentarse hasta el 15 de junio.

Un jurado de expertos del Consejo Asesor del Instituto en distintas materias relacionadas con el huevo analizará los trabajos presentados y decidirá sobre el ganador.

El Dr. Antonio Fuertes, presidente del Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo, “invita a los jóvenes investigadores a presentar sus trabajos al Premio ya que en España hay científicos muy válidos trabajando sobre el huevo, o que están pensando hacerlo. El Premio del Instituto es una oportunidad para dar visibilidad e importancia ante la sociedad a la investigación e innovación sobre este alimento realizada en centros españoles”.

Desde su creación, el Instituto apoya con este Premio a jóvenes investigadores y equipos españoles en áreas relacionadas con el huevo. En 2017 el Premio se concedió al Dr. Daniel Lozano Ojalvo por su trabajo “Estrategias basadas en péptidos para la prevención y el tratamiento de la alergia al huevo”, realizado en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL-CSIC).

Bases del Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo 2018
Cartel del Premio a la Investigación del Instituto de Estudios del Huevo 2018

Sobre el IEH
El Instituto de Estudios del Huevo, creado en 1995, apoya la investigación, el desarrollo y la divulgación sobre el huevo en relación con la alimentación, la nutrición, la salud pública y los factores que condicionan su calidad en la producción y transformación. Cuenta con un Consejo Asesor formado por expertos de reconocido prestigio en áreas relacionadas con el huevo. El Instituto colabora con la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) en la promoción de la investigación y la comunicación sobre el huevo.

Para más información: www.institutohuevo.com

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.