Premio AIG Chef Pâtissier

Premio AIG 2016

De izquierda a derecha: Laurent Jeannin, Jacques Mallard et Eric Fréchon

El pasado 21 de Septiembre de 2016, se entregó el Premio AIG Chef Pâtissier (Mejor Jefe de Pastelería) a Laurent Jeannin, Chef-Pâtissier del Hotel Bristol de Paris (3 estrellas Michelin).
Éste premio fue entregado por el presidente de la Académie Internationale de la Gastronomie (AIG) el francés Jacques Mallard, durante una recepción en los salones del Hotel Bristol (Paris).

En su discurso el presidente de la AIG Jacques Mallard explicó que este premio creado recientemente por la AIG ilustra la creciente importancia que la pastelería está alcanzando en la gastronomía.
El trabajo de Laurent Jeannin se distingue en particular por su perfecta maestría en el maridaje de ingredientes y perfecto equilibrio de sabores, así como una estética excepcional en sus postres.

La Académie Internationale de la Gastronomie (AIG) es una asociación creada hace más de 30 años que agrupa a las academias gastronómicas regionales e internacionales de cerca 25 países de 4 continentes.
La AIG tiene por objeto la salvaguardia y la difusión de las culturas y patrimonios culinarios regionales y nacionales promocionando la creatividad en la gastronomía, y el estudio a nivel internacional de todo aquello relacionado con la gastronomía y la alimentación saludable.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.