Campeonato de Pintxos Amstel Oro

El pasado 29 de Septiembre, Madrid acogió la presentación del XI Campeonato de Pintxos Amstel OroEuskal Herriko Pintxo Txapelketa en un evento que tuvo lugar en el Kitchen Club ante los medios especializados de carácter nacional, en el contexto de un almuerzo con los pintxos campeones de las diez primeras ediciones.

El XI Campeonato de Pintxos Amstel Oro • Euskal Herriko Pintxo Txapelketa se celebrará del 24 al 27 de octubre en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián en el año de la Capitalidad Europea de la Cultura. Tres jornadas que concentrarán a los mejores cocineros de pintxos de Euskadi, Navarra y el País Vasco francés.

Con ocasión de este 2016 y la presencia en Donostia-San Sebastián el Campeonato se abre también a la ciudad y se mantendrá una propuesta de pintxos en los bares, en la modalidad “finger food”, para comer con las manos, salvando la esencia de los pintxos y banderillas tradicionales donostiarras. Una propuesta auspicia por Amstel Oro e Igartza Food Service que culminará en el Basque Culinary Center.

El encuentro con periodista gastronómicos estuvo presidido por Pablo Mazo, Director de Relaciones Institucionales de Heineken España, que ha dicho que “desde Amstel Oro es una gran satisfacción compartir esta presentación con la presencia de los cocineros campeones, al mismo tiempo que represente el reforzamiento de nuestro compromiso con la gastronomía y los grandes cocineros de cocina en miniatura que procuran, no sólo satisfacción en los consumidores, sino desarrollo y grandes posibilidades  para que nuestros productos sean conocidos por los consumidores”.

Denis Itxaso, Diputado Foral de Turismo de Gipuzkoa, que presidió en Madrid a la delegación institucional, ha señalado por su parte que “que la gastronomía es parte esencial de nuestra cultura y como tal es un motor indispensable para que, como elemento tractor, seamos capaces de promocionar otros aspectos y recursos de nuestro territorio”

También, María Serrano, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Hondarribia, sede principal de este Campeonato de Pintxos que organiza la Asociación de Hostelería de la localidad guipuzcoana, resaltó que “Hondarribia sabe a historia, a cultura, a mar… y sabe también a pintxos y gastronomía”.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.