Panaderías tradicionales de Gipuzkoa ponen en marcha una campaña para promocionar la producción local

• 25 panaderías de toda Gipuzkoa iniciarón ayer la segunda fase de la campaña ‘Saborea la diferencia’, que busca fomentar el consumo en el comercio minorista, que encuentra una competencia cada vez mayor en la producción masiva de pan de los grandes fabricantes

• La asociación Agipan está compuesta por 140 panaderías, que dan empleo a 1.800 personas. Su objetivo con esta campaña es resaltar la apuesta de las panaderías guipuzcoanas tradicionales por cuidar la calidad de las materias primas y el proceso de elaboración del pan

• Tras el éxito de la primera fase, que contó con la participación de miles de guipuzcoanos, 25 panaderías se han sumado a la continuación de esta campaña de fidelización para “promocionar el consumo de pan de calidad y la producción local, así como la conservación de empleo guipuzcoano”

• A la iniciativa se han sumado panaderías de Andoain, Azpeitia, Beraun (Errenteria), Deba, Donostia, Getaria, Hernani, Irun, Legazpi, Tolosa, Urretxu, Villabona y Zumarraga

La Asociación Guipuzcoana de Panaderías, Agipan, integrada en la Federación Mercantil de Gipuzkoa, ha puesto en marcha hoy la segunda fase de su campaña ‘Saborea la diferencia’, para poner en valor a las panaderías tradicionales y fomentar el consumo en el comercio minorista. Las panaderías tradicionales encuentran una competencia cada vez mayor en la producción masiva de pan de los grandes fabricantes, por lo que esta iniciativa busca subrayar precisamente uno de los puntos fuertes de este tipo de establecimientos: la calidad de su producto.

La primera fase de la campaña, realizada el pasado mes de mayo, se saldó con un rotundo éxito, ya que más de 25.000 clientes tomaron parte en la iniciativa. En esta segunda fase, que cuenta con el apoyo de Fomento de San Sebastián, serán 25 los establecimientos que buscarán informar a sus clientes sobre la calidad del pan que adquieren a diario. Al mismo tiempo, se pretende premiar su confianza y fidelidad, claves para la supervivencia de estas panaderías tradicionales.

El presidente de Agipan, Francisco Sotomayor, considera necesario continuar realizando campañas de este tipo para “promocionar el consumo de pan de calidad y la producción local, así como la conservación de empleo guipuzcoano”.

Desde hoy miércoles y hasta el domingo 20 de diciembre, todos los clientes de estas 25 panaderías que se han sumado al proyecto podrán participar en el sorteo de una estancia en un agroturismo de Euskadi, además de optar a los sorteos de pan gratis durante una semana que se celebrarán en cada uno de los establecimientos. En total, se repartirán 100 lotes de pan, cuatro en cada panadería. Los ganadores recibirán a diario durante siete días dos panes de su elección en su establecimiento habitual. Además de los soportes que estarán visibles en los puntos de venta, a través de carteles, folletos y urnas, la campaña incluye también acciones en redes sociales a través del perfil de la asociación en Facebook.

Para tomar parte en la campaña, los clientes recibirán gratuitamente una tarjeta de fidelización, en la que recibirán un sello cada vez que realicen una compra. Tras lograr seis sellos, la tarjeta pasará a participar en los sorteos. Cada cliente podrá cumplimentar tantas tarjetas como quiera. La campaña tendrá una continuidad en los próximos meses, ya que los participantes recibirán posteriormente de SMS con ofertas especiales.

Agipan está compuesta por 140 panaderías, que dan empleo a 1.800 personas. A la iniciativa se han sumado panaderías de Andoain, Azpeitia, Beraun (Errenteria), Deba, Donostia, Getaria, Hernani, Irun, Legazpi, Tolosa, Urretxu, Villabona y Zumarraga.

Los detalles de la campaña y bases del sorteo están disponibles en www.facebook.com/Agipan.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.