Monopole, el primer vino blanco de España, cumple 100 años

-Monopole es la marca de vino blanco más antigua de España ya que se elabora desde 1915 a partir de la variedad de uva viura.
-Es un vino joven, seco, fresco y afrutado que sobresale por su agradable e intenso aroma.
-Para conmemorar el centenario, la bodega CVNE llevará a cabo diversas acciones a lo largo del año.
-El artista Eduardo Arroyo ya pintó una serie de acuarelas con la historia del veterano vino con motivo del 90 aniversario.

Haro, 18 de junio de 2015. La bodega CVNE (Compañía Vinícola del Norte de España) está de aniversario. Monopole, el vino blanco más antiguo de España, acaba de cumplir 100 años y para conmemorar esta señalada efeméride se han previsto diversas acciones a lo largo del año con el vino como protagonista.
Aunque los amantes del buen vino están acostumbrados a disfrutar de los tintos de Rioja, está región también tiene una fuerte tradición en blancos. De hecho, Monopole se elabora desde el año 1915.
Se trata de un vino joven, seco, fresco y afrutado que sobresale por su agradable e intenso aroma donde aparecen las frutas como la grosella blanca, manzana verde, pera y notas de piña y plátano. Estos rasgos han hecho que Monopole sea el único blanco español en figurar en el listado de los Top 100 vinos de 2014 de la prestigiosa revista americana Wine Spectator.
Este caldo se produce a partir de la variedad de uva viura. Tras un suave prensado se obtiene el mosto yema y la fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, lo que facilita la extracción y conservación de los aromas primarios, frutales y florales, propios de la variedad.
En boca Monopole tiene una entrada suave y ofrece el frescor necesario a los paladares más sedientos. Es sin duda el acompañante perfecto para entrantes, aperitivos, pescados, mariscos y postres.
Para celebrar el 90 aniversario de este blanco, la bodega CVNE ya encargó al artista madrileño Eduardo Arroyo que pintase una serie de acuarelas con la historia del veterano vino y ahora, con motivo del centenario, se han organizado una serie de acciones a lo largo del año que se irán comunicando a su debido tiempo.

Acerca de CVNE
La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) se fundó en 1879 en la localidad riojana de Haro, en la zona denominada Rioja Alta dentro de la clasificación de Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.Ca.de Rioja.), y hoy, cinco generaciones después, continúa en manos de los descendientes de los fundadores de la bodega.

Además de ser una marca líder en el mercado español, CVNE distribuye sus vinos por casi 70 países repartidos por cuatro continentes (Europa, América, Asia y Oceanía). La compañía conjuga permanentemente la vigencia de las sabias tradiciones bodegueras con la introducción de las últimas innovaciones, que hacen que los caldos de esta bodega sean reconocidos ayer, hoy y mañana como vinos de gran calidad.

Para más información: www.cvne.com

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *