Miniature Pintxos Congress, con sabor internacional

Murgia acogerá la tercera edición de MINIATURE PINTXOS CONGRESS, las Jornadas de Alta Cocina en Miniatura que reúne cada año a los mejores cocineros y que este año tendrá sabor internacional, con la incorporación al programa de chefs llegados de México y de Japón.

El congreso amplía también sus jornadas y, del 27 de febrero al 2 de marzo, los amantes de la cocina en miniatura podrán disfrutar de cinco días de pintxos que incluyen actividades populares y un programa profesional que, además de las ponencias en el Auditorio, habilita un nuevo espacio, Miniature Experience, en el que se desarrollarán microponencias en torno a productos, productores, técnicas de elaboración y presentación y otros aspectos formativos dirigidos a los profesionales de bar.

Este año se amplía el cartel con chefs de México como Benito Molina, Solange Muris, Pablo San Román, José Manuel Baños y Abigail Mendoza y cocineros llegados de Japón como Takafumi Ishiura y Takahiro Koshihara. Además, y como en ediciones anteriores, presentarán sus trabajos los campeones nacionales de Pintxos y Tapas Alfonso García de Valladolid, José Luque de Madrid o Igor Rodríguez de Palma de Mallorca junto a nombres consagrados vascos y navarros como Alex Múgica, Jesús Íñigo, Rubén González, David Rodríguez y los hermanos Kortabitarte, entre otros.

Todo el programa de esta tercera ediciónn de MINIATURE PINTXOS CONGRESS está disponible en la web oficial www.miniature.eus, donde es posible realizar las inscripciones para asistir a las jornadas profesionales o a distintas actividades populares.

Ya el domingo, 28 de febrero, las jornadas profesionales presentan como aperitivo una “cena de campeones” que reunirá en un mismo menú a los chefs que han obtenido los campeonatos provinciales de pintxos en Euskadi y Navarra.

Ese miércoles se celebrará una “Comida de Clásicos”, que estará protagonizada por los cocineros precursores en el mundo del pintxo y la cocina en miniatura y será en sí misma un reconocimiento a su labor. Ese mismo día será la cena de clausura en la que se homenajeará a una figura relevante de la cocina y la gastronomía alavesa.

MINIATURE PINTXOS CONGRESS está patrocinado por el Gobierno Vasco-Basquetour, Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento y Cuadrilla de Zuia, Amstel Oro, Bacalao Giraldo, Makro, Araex, Sáenz Horeca, Artepan, La Brasileña, Hotel Hogar y Bragard.

Previo a las jornadas profesionales, MINIATURE PINTXOS CONGRESS ha reservado tambiénn dos jornadas para disfrutar de la gastronomía en familia y en formato popular. Para el sábado 27 de febrero se programa Miniature Kids, una iniciativa dirigida a los más pequeños que disfrutarán de talleres para cocinar en un formato divertido y acercándoles a conceptos de alimentación sana y equilibrada.

Y también, para el domingo 28 de febrero, Murgia se convertirá en la capital del pintxo con la propuesta Pintxo Herrian, una iniciativa en la que los asistentes podrán disfrutar en diversos stands de las elaboraciones de destacados cocineros de Euskadi y Navarra y de productores del entorno del Parque Natural de Gorbeia.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.