Miniature Pintxos Congress

Concluyó ayer con la edición más exitosa e internacional de sus tres años de vida, con una cena que puso las notas de emotividad con los homenajes a Gonzalo Antón y a los cocineros mexicanos que han divulgado en España y Europa lo mejor de su cocina. Un acto final que estuvo presidido por Roberta Lajous, Embajadora de México en España, Pilar García de Salazar, Teniente de Alcalde del Diputado General de Álava; y Cristina González, Diputada de Turismo de Álava.

Un coloquio informal entre Karlos Arguiñano, Ramón Roteta y Gonzalo Antón en torno a sus experiencias en el mundo de la gastronomía, culminó una jornada de intensas ponencias que contaron con más de cien congresistas en las sesiones. La ponencia final de los chefs Paco Méndez, Roberto Ruiz, ambos con una estrella Michelín, y Enrique Fleichsmann fue una de las más seguidas en el congreso. Los tres recibieron en la cena final el reconocimiento por parte de Roberta Lajous, Embajadora de México en España, y por el propio congreso a su labor de difusión y de divulgación de la gastronomía mexicana.

MINIATURE PINTXOS CONGRESS ha sido patrocinado por el Gobierno Vasco-Basquetour, a través de la marca “Euskadi Gastronomika”, Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento y Cuadrilla de Zuia, Amstel Oro, Bacalao Giraldo, Makro, Can Bech, Araex, Sáenz Horeca, Artepan, Solu, La Brasileña, Hotel Hogar y Bragard.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.