MINIATURE Pintxos Congress

Reconocimiento a los chefs de México en España. Lo recibirán Paco Méndez del Hoja Santa de Barcelona; Roberto Ruiz del Punto MX de Madrid; y Enrique Fleichmann del Bailara de Bidegoian en Gipuzkoa.

Roberta Lajous, Embajadora de México en España, en el marco de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional desde la Secretaría de Relaciones Exteriores, presidirá el reconocimiento que se tributará en MINIATURE PINTXOS CONGRESS a los chefs mexicanos que han divulgado la auténtica cocina de su país en España, en un acto que tendrá lugar en el contexto del congreso que se celebrará en Murgia el 2 de marzo próximo.

Para recibir este reconocimiento, MINIATURE PINTXOS CONGRESS contará con la presencia de chefs mexicanos de la talla de Paco Méndez, que dirige junto a Albert Adriá el restaurante Hoja Santa en Barcelona, que consiguió este año su primera estrella Michelin; Roberto Ruiz, chef ejecutivo en el restaurante Punto MX de Madrid, primer restaurante mexicano en recibir una estrella Michelin en Europa; y Enrique Fleischmann, afincado en Gipuzkoa, donde dirige el restaurante Bailara en Bidegoian.

Será la Embajadora de México en España la encargada de presidir y amparar este reconocimiento que ha preparado MINIATURE PINTXOS CONGRESS, en el contexto de la jornada de clausura del congreso. Con esta participación, Roberta Lajous dará continuidad a las actividades de promoción del sector gastronómico mexicano en España en 2016.

El congreso, a lo largo de las ponencias y las comidas y cenas experienciales de pintxos, ha reservado un hueco especial a la cocina mexicana. Así, cocineros de la talla de Abigail Mendoza, Pablo San Román, Benito Molina, Solange Muris y José Manuel Baños trazarán a lo largo de sus demostraciones una trayectoria que va desde la cocina precolombina hasta la actual de vanguardia, mostrando y dando a conocer los productos autóctonos del país norteamericano.

MINIATURE PINTXOS CONGRESS celebrará la tercera edición de estas jornadas de cocina en miniatura en Murgia (Álava) entre el 27 de febrero y el 2 de marzo y desarrolla a lo largo de esas cinco jornadas un programa popular y otro profesional.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.