Las panaderías guipuzcoanas

  • La campaña ‘Pan de categoría’, a la que se han sumado 37 panaderías, comienza hoy para fomentar el consumo en el comercio minorista, que encuentra una competencia cada vez mayor en la producción masiva de pan de los grandes fabricantes.
  • La asociación Agipan está compuesta por 140 panaderías, que dan empleo a 1.800 personas. Cada vez más socios suman esfuerzos para poner en valor la apuesta de las panaderías guipuzcoanas tradicionales por cuidar la calidad de las materias primas y el proceso de elaboración del pan
  • A la iniciativa se han sumado panaderías de Andoain, Aretxabaleta, Arrasate, Azpeitia, Beasain, Donostia, Deba, Beraun (Errenteria), Getaria, Hernani, Hondarribia, Ibarra, Irun, Legazpi, Soraluze, Tolosa, Urretxu, Villabona y Zumarraga

La Asociación Guipuzcoana de Panaderías, Agipan, integrada en la Federación Mercantil de Gipuzkoa, pone en marcha hoy una nueva campaña para poner en valor a las panaderías tradicionales y fomentar el consumo en el comercio minorista, que encuentra una competencia cada vez mayor en la producción masiva de pan de los grandes fabricantes. La iniciativa, a la que se han sumado 37 establecimientos guipuzcoanos, lleva por lema ‘Pan de categoría’ y quiere subrayar precisamente uno de los puntos fuertes de este tipo de establecimientos: la calidad de su producto.

El presidente de Agipan, Mikel Garmendia, ha mostrado su satisfacción por haber logrado que esta campaña haya vuelto a reactivarse para seguir sumando fuerzas entre los establecimientos participantes y potenciar la economía guipuzcoana. De esta forma, las panaderías tradicionales, que se caracterizan por la calidad de las materias primas y el cuidado en el proceso de elaboración del pan, quieren conectar con sus clientes para poner en valor su producto y su forma de trabajar. En su opinión, iniciativas como esta son fundamentales para “promocionar el consumo de pan de calidad y la producción local, así como para conservar el empleo guipuzcoano”.

Agipan está compuesta por 140 panaderías, que dan empleo a 1.800 personas. Con esta campaña, el colectivo de establecimientos quiere acercarse más a la sociedad y agradecer la confianza de su clientela, además de mejorar la notoriedad de la asociación. La campaña tiene también como objetivo ampliar el conocimiento de los distintos productos y servicios que ofertan estas panaderías.

Más premios

En esta cuarta edición de la campaña, se ha apostado por potenciar los premios. Desde hoy lunes 6 y hasta el domingo 26 de noviembre, todos los clientes de estas 37 panaderías que se han sumado al proyecto podrán participar en el sorteo de 12 estancias en un agroturismo de Euskadi, (dos noches para dos personas con desayuno incluido) gracias a la colaboración con Nekatur. Cada panadería sorteará además un tostador de pan. Y de igual forma, los clientes podrán optar a los sorteos de pan gratis durante una semana que se celebrarán en cada uno de los establecimientos. En total, se repartirán 148 lotes de pan, cuatro en cada panadería. Los ganadores recibirán a diario durante siete días dos panes de su elección en su establecimiento habitual.

Los puntos de venta participantes se distinguirán por carteles de la campaña que se colocarán en el exterior del establecimiento. Asimismo, en el interior de las panaderías habrá urnas para depositar las tarjetas de participación en los sorteos. Los interesados deberán sellar las tarjetas con 4 compras para poder sumarse a la iniciativa.

A la campaña se han sumado panaderías de Andoain, Aretxabaleta, Arrasate, Azpeitia, Beasain, Donostia, Deba, Beraun (Errenteria), Getaria, Hernani, Hondarribia, Ibarra, Irun, Legazpi, Soraluze, Tolosa, Urretxu, Villabona y Zumarraga.

El proyecto cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Fomento de San Sebastián y Gobierno vasco.

Los detalles de la campaña y bases del sorteo están disponibles en www.facebook.com/Agipan.

Fuente: Comunicación Infotres

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.