La Senda del Pintxo, ganador del Premio Cookbook Award 2014 en España

“La Senda del Pintxo (Donostia-San Sebastián)”, firmado por Josema Azpeitia y Ritxar Tolosa, ha sido galardonado con el Premio al Mejor Libro de Cocina de 2014 en España en los Cookbook Awards, premios fundados en 1995 por Edouard Cointreau. Los Cookbook Awards son unos galardones que recompensan cada año los mejores libros de cocina y del vino de todo el mundo y que son considerados los “Oscars” de los libros gastronómicos.

De esta manera, “La Senda del Pintxo (Donostia-San Sebastián) competirá, junto con el resto de libros clasificados en el resto de países del mundo, en la final de los premios en la que uno de ellos se alzará con el galardón de “Mejor libro del mundo”. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 9 de junio en la ciudad de Yantai (China).

“La Senda del Pintxo (Donostia-San Sebastián) fue editado por primera vez en julio de 2011, coincidiendo con la publicación del nº 200 de la guía de ocio “Donostia Aisia”, revista en la que mensualmente se publica la sección que da nombre al libro. Tuvo una gran acogida por parte de la crítica y público y en 2014 fue revisado y reeditado. En 2013 fue publicada la versión en inglés del mismo bajo el nombre de “The Pintxo Trail”, traducido por Careen Irwin. Actualmente, sus autores trabajan e una edición en francés del libro que verá posiblemente la luz en verano de 2015.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *