La gala en la que se conocerán los 50 mejores restaurantes del mundo

Fuente: Diputación Foral de Bizkaia (Gabinete del Diputado General) 21 Marzo 2018

The World´s 50 Best Restaurants ha anunciado que la edición 2018 de los prestigiosos premios incluirá diversos eventos entre el 16 y el 20 de junio. Unai Rementeria: “Es un placer y un privilegio para Bizkaia ser anfitriones de un evento gastronómico de tanto prestigio internacional. Estamos emocionados y trabajando duro para que esta edición de The World´s Best Restaurants sea única e inolvidable. Garantizamos a todos los visitantes que van a sentirse como en casa entre nosotros”.

The World´s 50 Best Restaurants celebrará su gala anual el 19 de junio el Palacio Euskalduna. Así lo ha dado a conocer hoy mismo la organización de estos prestigiosos galardones, conocidos como los Oscars de la gastronomía, a través de una nota de prensa en la que se refiere a Euskadi como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo por su rica cultura culinaria, la gran concentración de reconocidos restaurantes y los afamados pintxos.

The World´s 50 Best Restaurants subraya en su comunicado que, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, la edición de este año será una celebración de 5 días en la que participarán chefs, restauradores, sumilleres, medios de comunicación y líderes de opinión del ámbito de la gastronomía mundial.

Así, entre los días 16 y 20 de junio se sucederán las actividades y eventos. El acto central, la ceremonia que anuncia la esperada lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, se celebrará el 19 de junio en el Palacio Euskalduna e incluirá una recepción con alfombra roja y una fiesta de celebración posterior a la entrega de premios en San Mamés. Será el gran colofón de un programa oficial de eventos que comienza el 17 de junio en el Basque Culinary Center, lugar escogido para celebrar los #50BestTalks, una serie de conferencias sobre novedades y tendencias culinarias que contará con la participación de algunos de los más destacados chefs del panorama internacional.

The World´s 50 Best Restaurants conjugará arte y gastronomía en el Museo Guggenheim Bilbao el 18 de junio en un evento especialmente diseñado para esta edición. Y ese mismo día tendrá lugar The Chef´s Feast, la reunión privada anual de los mejores chefs del mundo. Una cena que es ya un clásico del programa oficial, pero que en esta ocasión deleitará a los cocineros con un paisaje y con sabores genuinamente vizcaínos, pues los chefs experimentarán un tradicional asador vasco en el hermoso valle de Atxondo.

William Drew, editor del grupo editorial británico que elabora la lista, destaca que los premios vuelvan a Europa y lo hagan a uno de los grandes destinos gastronómicos del mundo: “Después de las recientes ediciones de The World´s 50 Best Restaurants en Nueva York y Melbourne, no podríamos estar más emocionados de regresar a Europa para acoger nuestro programa de eventos en Bizkaia, uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo. En junio Bilbao será, sin duda, el lugar ideal para los apasionados de la buena comida y los restaurantes inspiradores”.

Por su parte, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha garantizado que esta edición será única e inolvidable: “Es un placer y un privilegio para Bizkaia ser anfitriones de un evento gastronómico de tanto prestigio internacional. Estamos emocionados y trabajando duro para que esta edición de The World´s Best Restaurants sea única e inolvidable. Garantizamos a todos los visitantes que van a sentirse como en casa entre nosotros. Somos un territorio pequeño en el que además de placer, la gastronomía es cultura. La cocina vasca es un espejo de nuestros valores como pueblo. Es una mezcla de tradición, respeto y calidad. Y como en la cocina, los vascos apostamos por la calidad y las cosas bien hechas. Estamos deseando recibirles”.

Chefs, restauradores, sponsors, críticos, periodistas e influencers de todo el mundo van a acercarse a Bizkaia durante los días de celebración de este evento de impacto y difusión internacional. Y todos ellos podrán disfrutar de actividades fuera del programa oficial, así como conocer y experimentar los tesoros paisajísticos de Euskadi, la cultura vasca y la riqueza de los productos locales.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.