IX Campeonato de Euskal Herria de Pintxos

LOS MEJORES PINTXOS SE DAN CITA EN HONDARRIBIA

El Auditorio de Itsas Etxea en Hondarribia acogerá la IX edición del Campeonato de Euskal Herria de Pintxos entre el 13 y el 15 de octubre, en sesiones de mañana y tarde en las que el público accederá libremente para presenciar las elaboraciones de los mejores cocineros de la especialidad de Euskadi, Navarra e Iparralde.

El Campeonato está patrocinado por el Gobierno Vasco-Eusko Jaularitza, Diputación Foral de Gipuzkoa-Gipuzkoako Foru Aldundia, Ayuntamiento de Hondarribia-Hondarribiko Udala, y cuenta con la organización de la Asociación de Hostelería de Hondarribia.

Igualmente, el certamen dispone del patrocinio de las empresas La Bacaladera, Euskaltel, Cervezas Keler, Kutxabank, Eusko Label Corporación Hazi, Fagor, Xey, Hosfrinor y CEBANC.

El IX Campeonato de Euskal Herria de Pintxos dispone de una importante dotación de premios en metálico, entre los que destacan el Gran Premio Gobierno Vasco-La Bacaladera para el campeón, que tiene una dotación de 3.000 euros, txapela y el trofeo creado por Ramón Roteta; el Gran Premio Diputación Foral de Gipuzkoa para el segundo clasificado, con un premio de 2.000 euros y diploma; así como el Gran Premio Ayuntamiento de Hondarribia para el tercer clasificado, con  1.000 euros y diploma.

Desde la octava edición, el Campeonato de Euskal Herria de Pintxos otorga el Premio Pintxo Popular, patrocinado por Kutxabank, que se decide mediante un Jurado Popular elegido por sorteo entre todos los clientes de la entidad.

Además, el jurado tiene la competencia, si así lo estima conveniente, de realizar una mención especial en función de que algunas de las creaciones presentadas al concurso reúna una serie de valores dignos de destacar, aunque no haya optado a los premios.

Además se otorgarán los siguientes premios especiales:

IV Premio La Bacaladera al mejor pintxo de bacalao

VII Premio Eusko Label – Corporación Hazi

VI Premio Fagor a la Innovación

V Premio Keler al pintxo que mejor maride con cerveza

El jurado de esta novena edición estará formado por reconocidos cocineros del Estado y Euskal Herria, críticos y prensa especializada todo ellos con importante prestigio en el mundo de la gastronomía.

EL MEJOR LIBRO DE PINTXOS

No cabe duda que la gastronomía es para disfrutarla. Restaurantes y bares en Euskadi y en Navarra son excusas perfectas, irresistibles para practicar una de nuestras actividades favoritas.

Así, la Asociación de Hostelería de Hondarribia y los patrocinadores del evento, proporcionaran la oportunidad de llevarse a casa el mejor evento de pintxos del año en formato libro. Para ver, gozar y practicar estas elaboraciones con las que sorprender, por qué no, a nuestros amigos y familiares.

Este libro reunirá a todos los cocineros, pinchos y sus recetas y tendrá un precio de venta al  público de 30 €. Un libro de máxima actualidad gastronómica que puede reservarse escribiendo a noticias@campeonatodepintxos.com.

Para más información:  www.campeonatodepintxos.com

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *