International Cheese Festival

Fuente: Euskadi-Basque Country.

El Festival ¿Qués es?

El Euskadi-Basque Country International Cheese Festival 2016 es el evento gastronómico más importante de este año en Donostia/San Sebastián que se celebrará los días 16,17 y 18 de noviembre.

Liderado por la asociación de pastores Artzai Gazta, se han aunado diferentes sinergias para organizar un festival de estas características como la Denominación de Origen Idiazabal, el Gobierno Vasco y el Gobierno de España, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la universidad Basque Culinary Center y la Fundación Donostia/San Sebastián 2016.

Por primera vez, los productores artesanos cuentan con un proyecto para seguir desarrollándose y haciendo negocios gracias al trabajo de la asociación Artzai Gazta que ha conseguido que Donostia-San Sebastián acoja este evento inédito.

La organización World Cheese Awards estará presente en el festival, otorgando el premio al mejor queso del mundo del campeonato más importante en su modalidad.

El festival dispone de espacios para hacer negocios entre diferentes productores y compradores. Cuenta con la participación de productores con Denominación de Origen quesos de España, cocineros reconocidos a nivel internacional, al igual que artesanos, Universidades y empresas de la industria de queso y gastronómica.

Euskadi-Basque Country International Cheese Festival es un festival abierto, ya que, queremos conseguir que la ciudadanía sea parte de este Festival, participando en talleres y disfrutando de catas de quesos.

  • “El objetivo del festival es promover y fortalecer las vocaciones productivas vinculadas con la producción del queso artesanal, impulsando en conjunto nuestra cultura, gastronomía y turismo.”

¿Dónde?

El festival se celebrará en Donostia-San Sebastián y tendrá como sede el edificio Kursaal, en pleno corazón de la ciudad. Un lugar emblemático con un entorno espectacular que hará que los sabores se aprecien de una manera especial.

La capital es la ciudad con más Estrellas Michelin por metro cuadrado del mundo, concretamente alberga 16 restaurantes distinguidos con este galardón. La ciudad cuenta también con el premio Saveur magazine’s Culinary Travel. Los chefs locales, creadores de la denominada “Nueva Cocina Vasca” gozan de prestigio y reconocimiento internacional, llegando a influir en las tendencias culinarias globales. Donostia/San Sebastián cuenta también con una Universidad de Ciencias de la Gastronomía y Centro de Investigación e Innovación de Gastronomía y Alimentos llamado Basque Culinary Center.

Es un año de celebraciones culturales para la ciudad, siendo la capital Europea de la cultura en 2016 sus calles se llenan de actividades para todo tipo de públicos, lo cuál hace que visitar la capital guipuzcoana sea de lo más atractivo durante este periodo.

programa-internantional-cheese-festivalprograma-international-cheese-festival-2

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *