Spring Wine Fest by Villa Lucía Laguardía

I Spring Wine Fest

El próximo sábado 30 de marzo el Centro Temático del Vino Villa-Lucía, en Laguardia (Álava), acogerá la primera edición de la Spring Wine Fest, dentro del proyecto ComeCultura y como continuación de la programación de la temporada 2019. Desde las 12.30 horas, Villa-Lucía se convertirá, un día más, en un foro de encuentro para los amantes del vino, la enogastronomía, la cultura y la música.

Durante este día, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar vinos premiados en el XXV Concurso de Vinos con D.O.Ca Rioja. Un certamen al que se presentaron 264 vinos procedentes de las tres zonas del Rioja –Oriental (Baja), Alta y Alavesa– y que, en su momento, fue calificado por parte de los técnicos del propio Consejo Regulador como “único, el auténtico de la Denominación, al ser exclusivo para vinos de Rioja, pero a la vez de las tres zonas reconocidas”.

En cuanto a la gastronomía, en la Spring Wine Fest se ofrecerán, en formato pintxos y raciones en miniatura, productos de cercanía, locales o Eusko Label y Km. 0. El principal protagonista en esta primera edición será el cerdo de caserío (Basatxerri). Así, miembros de la federación vasca de cortadores de jamón racionarán jamones curados Eusko Label.

Además, esta primera edición de la Spring Wine Fest contará con la colaboración de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, de la Diputación Foral de Álava y del Gobierno Vasco.

Toda la información, así como la venta de entradas para este evento se podrá encontrar en la web https://www.comecultura.com/

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.