I Foro Internacional del Ibérico

13 y 14 de Noviembre de 2017 | Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León (Salamanca).

El I Foro Internacional del Ibérico pretende difundir la gastronomía vinculada a un producto tan característico de la despensa salmantina como es el cerdo ibérico. Fomentar la investigación y el estudio en todos los campos relacionados con él y sus posibilidades culinarias. También, potenciar el turismo gastronómico relacionado con el ibérico y su ecosistema, como elemento diferenciador y generador de valor económico.

I Concurso Internacional de Cocina con Ibérico
Paralelamente se desarrollará una competición culinaria reservada a profesionales y estudiantes de hostelería, nacionales y extranjeros, en la que los participantes tendrán que demostrar sus habilidades cocinando los productos del ibérico, tanto frescos como curados. La primera semifinal se celebrará en Salamanca el 26 de junio, y la gran final tendrá lugar el último día del Foro. El jurado estará formado por parte de los cocineros que intervengan en el foro.

Gastroibérico Week
Coincidiendo con el I Foro Internacional del ibérico se organizarán las jornadas de la cocina del ibérico en diversos establecimientos hosteleros de Salamanca.

Para más información: www.salamancaforoiberico.com

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *