Homenaje del Concurso de Quesos Idiazabal de Ordizia a Juan José Lapitz

Juan José Lapitz, Academico de Número de la Academia Vasca de Gastronomía e ilustre gastronómo, ha recibido el pasado día 9 de Septiembre el muy merecido agradecimiento a su apoyo al concurso. ZORIONAK

Desde esta página web, además de felicitarle par el reconocimiento recibido, reproducimos seguidamente el texto leído en el acto de agradecimiento:

“Querido Juanjo,

Desde hace tiempo veníamos pensando la forma de agradecerte tu entrega y colaboración para con este Concurso de Quesos de Ordizia del que tú, ya en sus comienzos, participaste en su organización y como miembro del jurado.

En tus aproximadamente 20 años que estuviste de jurado, fuiste testigo de la evolución, no solo del Concurso sino del propio queso, que ha ido mejorando de forma espectacular hasta conseguir las cotas de reconocimiento que tiene actualmente.

De las muchas anécdotas que tendrás, cuentas que en una ocasión un queso te recordó el aroma de las Xixa oris, uno de nuestros cofrades fue al mercado y trajo unas cuántas, comprobando el resto del jurado al olerlas tu apreciación.

No queremos dejar pasar esta ocasión sin recordar tu gran labor de escritor y colaborador en prensa en pro del reconocimiento y difusión de nuestra gastronomía y como no, como Presidente de la Federación de Cofradías Gastronómicas (FECOGA), en la creación de nuestra Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia.

Por todo ello, queremos tributar un RECONOCIMIENTO PÚBLICO a D. JUAN JOSÉ LAPITZ MENDIA por su colaboración y participación durante muchos años, como miembro del Jurado del Concurso de Quesos de Ordizia.”

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *