Euskal Untxia

Euskal Untxia crea una nueva marca para promover el consumo de carne de conejo y llegar a más público.

40 criadores producen entre 15.000 y 20.000 conejos semanales bajo esta marca.

Se trata de una carne versátil y muy saludable, con una gran densidad nutricional, ideal para personas que cuidan su dieta y deportistas. Bajo esas premisas, la nueva marca Euskal Untxia quiere aprovechar el tirón que tiene la gastronomía en nuestra sociedad para dar a conocer sus ventajas y promocionar el consumo de la carne de conejo entre familias, gourmets, parejas jóvenes y no tan jóvenes…y llegar así a nuevos públicos.

Euskal Untxia  es un consorcio compuesto por 17 cunicultores repartidos por toda la geografía de Euskal Herria, 40 criadores en total, que producen un total de 15.000 a 20.000 conejos semanales destinados en su mayoría al consumo en la CAV y Navarra. Euskal Untxia se distribuye en las cadenas de supermercados Eroski y Super BM, además de en una extensa red de carnicerías repartidas por toda la geografía vasca.

Euskal Untxia establece un modelo de crianza y unos controles en las granjas asociadas para obtener un producto de aquí, respetuoso con el medio ambiente y de la máxima calidad. Euskal Untxia fomenta, asimismo, el desarrollo local y la cercanía, y trabaja bajo la premisa “del criador al consumidor”.

Además de sus excelentes características nutricionales, están alimentados con pienso 100% vegetal formulado con materias primas de primera calidad y respetuosos con el medio ambiente, ya que su huella de carbono es inferior a la mayoría de las carnes, verificado según la PAS 2050.

La carne de conejo aporta beneficios a la salud y ayuda en problemas de colesterol, sobrepeso e hipertensión. Debido a su escaso aporte de grasas, calorías, colesterol y sodio y alto contenido en potasio, es considerada por los expertos como la carne light por excelencia.

Es beneficiosa también para las articulaciones y el crecimiento, por el nivel bajo de purinas que contiene, sustancia que afecta en la movilidad de las personas; así como por el alto contenido en proteínas y hierro, incluso superior al de la carne de ternera, lo que hace que sea ideal para el desarrollo de huesos y músculos, y para prevenir problemas de anemia.

Euskal Untxia ha renovado su marca estrenando logotipo, una nueva imagen corporativa y packaging. La nueva imagen está ligada a los valores del producto, a la naturaleza y al origen. El nuevo logotipo recrea una cabeza de conejo con los colores de la ikurriña y el eslógan “… eta on egin!” (“… y que aproveche!”), apelando a la experiencia de consumo del comprador. Con el nuevo embalaje se diferencia el producto visualmente frente a la competencia, transmitiendo confianza y gusto por las cosas bien hechas.

Una campaña tratará de que este producto tan saludable se incluya con regularidad en la bolsa de la compra de los hogares; ya que, pese a sus incontables beneficios, aún no goza de la misma popularidad que otros productos del mismo segmento.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.