Eneko Atxa, recibe el Premio Marqués de Busianos a la Internacionalización

El Jurado de los Premios Memoriales de Gastronomía 2014, compuesto por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa, ha otorgado a Eneko Atxa, del Restaurante Azurmendi (Larrabetzu), el PREMIO MARQUÉS DE BUSIANOS 2014 a la presencia de la gastronomía española en el mundo.

Estos premios reconocen la destacada labor de distintas personalidades por su aportación a la gastronomía desde diferentes ámbitos, ya sea el sector de la restauración, el científico, el editorial, el empresarial o el artístico.

De esta forma, a Eneko Atxa (3 estrellas Michelín. Mejor cocinero joven sub 40 del mundo, según Elite Traveler y Mejor Restaurante de Europa según Opinionated About Dining), que regenta el restaurante Aziamendi de Phuket (Tailandia) y gestiona el Aziamendi 88 ubicado en el Hotel Mandarin Oriental de Kuala Lumpur (Malasia), le ha sido reconocida su distinguida labor de internacionalización.

La entrega del Diploma que acredita este galardón ha tenido lugar en el transcurso de una cena que académicos y cofrades han celebrado con los premiados el pasado miércoles 28 de octubre en el Casino de Madrid.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.