Eneko Atxa abrirá en verano un restaurante vasco en pleno Covent Garden londinense

Fotografía: V. Vicens

Fuente: Julia Méndez (El Correo)

La idea es que traslade «de una manera relajada, moderna y acogedora» al One Aldwych Hotel, un hotel de cinco estrellas, la cocina que practica en Azurmendi

Eneko Atxa, el cocinero del Azurmendi, tres estrellas Michelin en Larrabetzu, pondrá en marcha este próximo verano un restaurante vasco y un bar en el One Aldwych Hotel, un hotel de cinco estrellas que ocupa un emblemático edificio en pleno Covent Garden londinense. El anuncio de la colaboración entre Atxa y la gerencia del hotel fue hecho público ayer en Londres.

La idea es que Atxa traslade al hotel «de una manera relajada, moderna y acogedora» la cocina que practica en Azurmendi. «Nuestro objetivo es crear una versión moderna de la cocina vasca, con ingredientes de calidad, y que sea un reflejo de nuestra herencia culinaria. One Aldwych Hotel es el socio perfecto para esta creación conjunta», aseguró ayer Atxa en Londres.

«Eneko posee una increíble visión y pasión por la cocina vasca y comparte nuestros estándares de calidad, la búsqueda de la innovación y el respeto por las tradiciones, como nosotros», señaló Kostas Sfaltos, gerente de Aldwych, galardonado desde su inauguración en 1998 con los premios a Mejor Hotel Boutique del Mundo, Londres Luxury Hotel del Año y Mejor Hotel de Londres.

El One Aldwych Hotel se encuentra en el corazón de la zona teatral de Londres; una de sus fachadas da nada menos que al Lyceum Theatre, donde desde el 24 de septiembre de 1999 se lleva representando de manera ininterrumpida el musical ‘El Rey León’.

En la actualidad, el hotel cuenta con un restaurante, el Índigo, regentado por el chef Dominic Teague (donde se ofrecen menús antes y después de las funciones teatrales) y cuenta también con un salón de te y un bar de copas donde se citan los ejecutivos de la cercana City.

Azurmendi se encuentra en el puesto número 19 en la lista The World’s 50 Best Restaurants y su bistró detenta la recomendación Bib Gourmand en la Guía Michelin.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *