El vino une, el vino es salud, el vino es escuela de sentidos

Fuente: Blogriojaalavesa.eus

Tres frases para un titular: la primera de Kristian Pielhoff, la segunda de Maite Eskarmendi, la última de Ramón Roteta.

ENCUENTRO en la capital de Álava de tres comunicadores que expresaron el pasado viernes sus sentimientos sobre el vino, organizado por la asociación Vitoria-Gasteiz WINE CITY.

Con el lema “Por nuestra ciudad y nuestros vinos” se celebró el viernes un encuentro en Vitoria-Gasteiz, en el principal salón de Dendaraba, organizado por la asociación Vitoria-Gasteiz Wine City, que juntó a tres comunicadores de la talla del cocinero Ramón Roteta, la reportera Maite Eskarmendi y el presentador de programas de televisión Kristian Pielhoff.

El Encuentro se había anunciado bajo el título “Vivencias y Vino”. El maestro de ceremonias, Patxi Antón (un enamorado de Rioja Alavesa) explicó en el inicio del acto que no se trataba de una conferencia de expertos en enología, paisajes y vinos, sino de una tertulia en la que los tres invitados contarían sus experiencias y sensaciones con respecto a nuestros vinos.

Dijo más Patxi Antón. Recordó que la cita organizada por Wine City se celebraba por segunda vez en la capital de Álava, que tiene el 90% del vino de calidad que se produce en Euskadi.

PATXI ANTÓN ejerció de presentador y moderador en la distancia, huyendo del protagonismo.

Los tres contertulios de la cita del viernes se conocían. El maridaje profesional del cocinero Roteta (uno de los siete magníficos de la “nueva cocina vasca”), la reportera Maite (también modelo y cantante vocacional) y el presentador Pielhoff, de Bricomanía (también guía de viajes alternativos) resultó perfecta. Espontánea, pero muy bien equilibrida entre un espectáculo televisivo (hubo cámaras grabando el acto) y una gran “mesa redonda” a la que todos los “comensales” nos sentimos amistosamente invitados y muy bien tratados. El resultado fue muy acertado.

Entre los invitados de excepción hubo además dos bodegas de Álava, la Bodega Araico, de Villabuena, en Rioja Alavesa; y la del Txakoli Astobiza, de Okendo. Ambas jugaron un papel fundamental durante la charla, presentado sus vinos y dando un gran juego al tema que nos había convocado.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.