Semana Santa en Euskadi-Irekia

El Portal Oficial de Turismo de Euskadi

Fuente: Irekia 16 Abril 2019

El Portal Oficial de Turismo de Euskadi, https://turismo.euskadi.eus/es/ ha estrenado un apartado específico (landing page) con las mejores alternativas que encontrarán los visitantes que acudan a Euskadi la próxima Semana Santa. Es una página, que puede consultarse en cinco idiomas, (euskeracastellanoinglésfrancés y alemány que pregunta:“¿Qué hará que sea inolvidable? ¡Descúbrelo!”.

La selección de los contenidos se ofrece con un diseño visual que reúne fotografías profesionales de los territorios y los recursos y en el que se ha cuidado al máximo la usabilidad.

En el apartado “paisajes” se destacan tres planes de visita, uno por territorio, que vienen acompañados de información práctica sobre dónde comer o dormir, rutas, patrimonio cultural, espacios naturales, etc. En “Los viñedos de Rioja Alavesa” se anima a descubrir el brote de la vida que acompaña la primavera y los paseos entre los primeros racimos. En “La bahía de la Concha en San Sebastián” se invita a conocer cómo es amanecer con una de las vistas más bellas del mundo y con todas las posibilidades para, desde la ciudad, descubrir el resto del territorio.

En Bizkaia se opta por “El mágico islote de San Juan de Gaztelugatxe” popularizado por la serie Juego de Tronos y que sigue estando en el foco con el estreno de su octava y última temporada. En ese sentido, la cadena televisiva británica de contenidos Sky Atlantic, con el soporte logístico del Departamento de Turismo y Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, ha rodado recientemente dos documentales que mostrarán a su amplia audiencia los escenarios de Euskadi de la serie

En el apartado “Sabores” se destacan las barras rebosantes de pintxos y se muestran una serie de lugares dónde se puede disfrutar de estos bocados tradicionales, o nuevos, con sabores exquisitos en miniatura. También se menciona cómo el txakoli y el ecosistema que lo rodea se ha puesto de moda, sobre todo entre nuestros visitantes extranjeros que han descubierto un caldo fresco, “trendy” original y que marida prácticamente con todo, ¡hasta con sushi! No puede faltar un capítulo dedicado al firmamento de la cocina vasca y sus 23 restaurantes de Euskadi con estrella Michelin y 53 con Soles Repsol.

Por último la “landing page” destaca el “ambiente” de nuestras calles y la tradicional hospitalidad de las vascas y los vascos y para ello se fija en el latido de nuestros Cascos Viejos y en eventos puntuales asociados a la Semana Santa en Euskadi como el festival “Basque Fest” en Bilbao en “La Pasión Viviente de Balmaseda”, todo un pueblo volcado en la representación de los últimos días de Jesús de Nazaret, y hace un amplio recorrido al resto de la agenda que se desarrollará esos días en nuestros pueblos y ciudades.

Los informes del Portal Oficial de Turismo de febrero señalan un incremento en las visitas con un 7,5% de sesiones más que el mismo mes del año anterior. Destacan los visitantes a la web provenientes de EEUU que crecen a un ritmo muy alto, hasta un 95% más que el año anterior. El país del que mayor audiencia se capta es Francia. Los contenidos del portal que más interés ha suscitado han sido los referidos a Bilbao y San Sebastián, así como los dedicados a Costa Vasca y a las Fiestas y Folclore. La fuente que mayor tráfico ha dirigido a la web es Facebook, siendo “Ea” la localidad que mayor interés ha generado entre los usuarios de redes sociales en el mes de febrero.

El Departamento de Turismo diseña estos contenidos específicos teniendo en cuenta las tendencias del marketing digital y los estudios que elabora. El último estudio IBILTUR del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo recoge datos de comportamiento de los turistas de ocio. Las tres motivaciones más relevantes son las relacionadas con hacer turismo de ciudad (22%), las que tienen que ver con la gastronomía y el vino (20%) y la cultura y los eventos (13,5%). Asimismo, destaca el incremento notable de la motivación de las rutas turísticas (Touring) que llega al 21% en la actualidad mientras que en 2014 era de un 12%. Para este segmento el Departamento puso en marcha el apartado de la web denominado The Basque Route, una ruta de 8 etapas por las diferentes caras de Euskadi.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.