Día de la Tostada de Arróniz y Fiesta del Aceite de Navarra

El pasado día 24 de Febrero tuvo lugar en Arróniz-Navarra, el Día de la Tostada y Fiesta del Aceite de Navarra (declarada en 2015 de Interés Turístico de Navarra). A las 11:00 horas, en la casa consistorial, tuvo lugar la recepción de invitados y autoridades, con una saluda a cargo del Coro de Voces Graves de Pamplona. Desde allí la comitiva partió para el trujual, para dar inicio al pregón, muy interesante, que corrió a cargo de D. Félix Cariñanos San Millán – Antropólogo, historiador, escritor, fotógrafo, conferenciante y autor de obras musicales- al cual se le impuso por parte de el alcalde Exmo. Sr. D. Ángel Moleón, la Oliva de Oro.

Tras el pregón, Dña. Teresa Catalán, Vicepriora de la Orden, abrió el XVI Capítulo de la Orden de la Oliva de Navarra y de la Tostada de Arróniz con un emocionado recuerdo a D. Jesús María Astrain Fabo, Gran Prior de la Orden, que por encontrarse delicado de salud no pudo asistir al acto.

Seguidamente se pasó a la entronización y nombramiento de los caballeros de honor, de mérito y de número, entre ellos al historiado D. Luis Arazuri Izquierdo, a los humoristas y actores D. Gorka Aguinagalde López, D. Óscar Terol GoikoetxeaD. Iker Galartza, a un icono del toreo como D. Miguel Abellán y al director de Zabala Consulting, D. José María Zabala Martínez. Como entidades y personas de mérito de la orden se nombró a la Asociación Coral de Cámara de Pamplona, la Confederación Española de Alzheimer, la directora del Colegio La Balsa (Dña. Noelia Echeverría), y al comunicador y presentador de la fiesta,D. Isidro Jiménez. Además se distinguió al restaurante El Molino de Urdániz y a su chef D. David Yárnoz como Restaurante de Calidad “por su contribución a enseñar y divulgar la cocina de calidad”.

A la finalización del acto oficial tuvo lugar la entrega de los premios de los concursos de postres, aceitunas, fotografía y relatos.

 

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.