Descubre seis rutas espectaculares

 

Leza, Samaniego, el patrimonio de Navaridas, la Ruta del Ebro y de la Ermita de San Ginés por Labastida, el Camino Ignaciano y la Ruta del Vino y del Pescado son los recursos naturales que la Ruta del Vino destaca para este año

Con motivo de la promoción de cada uno de los municipios y de los recursos de la comarca, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha diseñado un calendario de marchas populares con rutas senderistas para toda la familia y jóvenes que se animen a conocer la comarca de una forma diferente. Las rutas tendrán lugar un domingo al mes. Además se ha diseñado un Cuaderno de Rutas por Rioja Alavesa para ir sellando cada trayecto realizado.

Bosques, lagunas, cuevas, ríos, ermitas, villas medievales, aves, cimas y, lo más espectacular de Rioja Alavesa, un paisaje salpicado de viñas y olivos. Estos son algunos de los atractivos que es posible conocer gracias al nuevo calendario de marchas populares que la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha diseñado para animar a sus vecinos y visitantes a conocer la provincia de una forma más amena y divertida.

Rioja Alavesa es una gran comarca, con todo lo que eso significa, pero también un paraíso verde con sus senderos y viñedos. A través de botas y bastones la Ruta del Vino de Rioja Alavesa te anima a andar durante los próximos meses, pues han organizado un total de 6 espectaculares senderos y rutas que sirven para descubrir el territorio y mostrar su potencial en el ámbito del senderismo, que incluyen recorridos dirigidos a todo tipo de público, aptos para familias, aficionados, y también expertos en la práctica del senderismo.

El calendario 2018 cuenta con rutas consolidadas en la agenda, como la marcha popular del GR-120 Camino Ignaciano el 11 de noviembre y la del GR-38 Ruta del Vino y del Pescado el 16 de diciembre pero este año se han incorporado, también, caminos locales por los distintos municipios de Rioja Alavesa señalizados, para así incorporar una mayor diversidad y ofrecer al visitante el mejor aliado para descubrir los cautivadores recursos naturales de Rioja Alavesa.

El primer sendero será el 13 de mayo Ruta D por Leza, y a éste se les une la Ruta A por Samaniego (3 de junio), la Ruta E Patrimonio de Navaridas (22 de julio) y la Ruta del Ebro y Ermita de San Ginés por Labastida (9 de septiembre), junto las mencionadas anteriormente.

Los atractivos paisajísticos, el compañerismo y la interrelación entre los participantes son un polo de atracción para aficionados al senderismo y a los paseos. Además no hay que olvidar la cámara porque en cada uno de los senderos puede inmortalizar el momento y los paisajes. También se ha diseñado un Cuaderno de Rutas por Rioja Alavesa para ir sellando cada trayecto realizado y obtener un regalo al finalizar todas las marchas.

Desde Rioja Alavesa se anima a familias, niños, jóvenes y senderistas a disfrutar de este evento y conocer de cerca la comarca a través de la naturaleza y sus recursos naturales. Tanto las inscripciones, que son obligatorias, como la información sobre las rutas se encuentran online a través de la web www.rutadelvinoriojaalavesa.com en la sección eventos.

Fuente: Grupo RV Edipress

 

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.