Culinary Action Startup Prizes 2018

Culinary Action Startup Prizes la iniciativa del Basque Culinary Center que premia el talento emprendedor y los modelos de negocio disruptivos del sector de la alimentación tiene abierta su convocatoria. Los días 6 y 7 de febrero se presentará a los finalistas durante la celebración del IV Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action.

Sus organizadores buscan Startups locales y nacionales que tengan un producto mínimo viable (PMV) en el mercado y un modelo de negocio validado y con métricas de clientes/usuarios estables. Negocios con carácter innovador, con visión y proyección internacional y con estrategias de desarrollo en el mercado nacional en las siguientes áreas:

La nueva convocatoria al Culinary Action Startup Prizes abierta desde el mes de diciembre se realiza en el marco de la iniciática Culinary Action.

“Nuestro objetivo -explica Joxe Mari Aizega,  director general del BCC- es identificar y premiar soluciones con potencial para cambiar el mundo de la alimentación y la gastronomía. También queremos reconocer la labor  de emprendedores que trabajan día a día para sacar adelante sus negocios, que tienen visión y proyección internacional.”

Desde el comité de jurado, se valorará la innovación aportada (aspectos innovadores relevantes y diferenciadores), como la viabilidad, factibilidad (proyectos factibles tanto a nivel equipo, técnico como comercial) y la escalabilidad (potencia internacional) del negocio. Además se tendrá en cuenta, el equipo emprendedor (experiencia del equipo y compromiso al 100% con el desarrollo de la estrategia de la startup) y su propuesta de inversión (proyectos interesantes para inversores, instituciones públicas y otras compañías), entre otros aspectos.

El plazo de inscripción de las startups, estará abierto hasta el 18 de enero próximo. La selección de las finalistas se cerrará el 22 de enero. Las seis elegidas tendrán la oportunidad presentar sus proyectos en el V Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action!, que tendrá lugar los días 5 y 6 de febrero en el Basque Culinary Center, y en cuyo marco se entregarán los premios a los ganadores.

Los Culinary Action Startup Prizes cuentan con dos categorías: a la mejor startup y a la mayor innovación. En ambos casos están dotados de premios que incluyen una dotación de 2.000 y diversas acciones promocionales para los ganadores. Para conocer todos los detalles del certamen, puedes acceder a su web oficial aquí.

Culinary Action Startup Prizes 2017

El año pasado, los premios fueron adjudicados a Comprea, con su propuesta de compra online con el modelo de personal shopper en el que la entrega de productos frescos, ecológicos y de supermercado te la entrega en 1h o cuando tú elijas. Productos frescos, ecológicos y de supermercado.

El premio en la categoría de Euskadi Startup fue adjudicado a Cookplay, editora de menaje creada por la diseñadora Ana Roquero para redefinir la mesa moderna con propuestas innovadoras cercanas a la nueva food culture.

El reconocimiento a la mayor innovación quedó en manos de Fred Cold Brew, marca de bebidas refrescantes de café y té elaboradas con un proceso de maceración en frío.

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *