Concurso de cocina de carne de lechal, cordero y cabrito

La Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne – INTEROVIC, Organiza, junto con Reale Seguros Madrid Fusión, la I Edición del CONCURSO COCINA CARNE SOSTENIBLE Y NATURAL DE LECHAL, CORDERO Y CABRITO.

Un concurso dirigido a los profesionales restauradores de hostelería, que nace con el objetivo principal de promover el conocimiento entre los profesionales del sector acerca del potencial gastronómico de la carne de lechal, cordero y cabrito, así como de sus demostradas características como la carne más sostenible y natural.

Existe una continua demanda de innovación y novedades en el mercado cárnico. Por ello se ha ampliado el abanico de posibilidades de la carne de lechal, cordero y cabrito, que conviven con los cortes tradicionales en el sector de la hostelería.

Consumir carne de lechal, cordero y cabrito es sano, es sabroso y sobre todo es sostenible. El sector ganadero es el que mejor mantiene vivo y activo el medio rural. Su sostenibilidad se fundamenta en los beneficios ambientales, sociales y económicos que esta ganadería y el pastoreo ejercen sobre territorios y paisajes. Estos beneficios llegan al consumidor a través de su sabrosa carne, natural y sostenible.

La primera edición de este concurso está abierta a todos los profesionales del ámbito gastronómico. Hasta el próximo 27 de diciembre, todos aquellos miembros activos de la hostelería, la restauración y el catering podrán desarrollar y enviar sus elaboraciones a concurso. El único requisito necesario es que el ingrediente principal sea cualquiera de las carnes englobadas en INTEROVIC: cordero, lechal o cabrito.

Una vez concluida la fase de recepción de las candidaturas, se realizará una selección de las seis mejores recetas que deberán de presentar en vivo el próximo 28 de enero en la Final de Madrid Fusión.

Si estas interesado en participar, consulta las bases aquí 

Fuente: INTEROVIC

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.