Cofrade de Honor AVDG

El pasado día 11 de Junio en Irún, la Academia Vasca de Gastronomía fue nombrada Cofrade de Honor de la Cofradía del Salmón del Bidasoa en reconocimiento a la labor que realiza en pro de la gastronomía vasca y por el XXV Aniversario de su fundación.

Rafael Muguruza, Presidente de Honor de la Cofradía del Salmón del Bidasoa; María del Mar Churruca, Presidente de la Academia Vasca de Gastronomía y Jesús María Görriz, Gran Maestre de la Cofradía del Salmón del Bidasoa

A las 10:00 horas tuvo lugar la recepción de autoridades, Cofrades Honorarios y Cofradías invitadas en la Sede de la Cofradía donde se ofreció un Caldo y un Vino de Honor.

A continuación partió la comitiva por las calles de Irún precedida por txistularis en dirección a la Casa Consistorial donde fueron recibidos por el Alcalde, Excmo. Sr. D. José Antonio Santano Clavero, dando paso al Capítulo solemne de Entronización de Nuevos Cofrades de Honor:

  • ACADEMIA VASCA DE GASTRONOMIA: Fundada el 13 de marzo de 1992, celebra su XXV Aniversario
  • Juanma GARATE: Exciclista irunés. Fue campéon de España y ganador de etapas en las tres grandes vueltas
  • Jon ETXEBERRIA THEYS: Extraordinario cocinero, actualmente al frente del Restaurante HIRUZTA de Hondarribía
  • José Antonio SAINZ ALFARO: Desde 1987, Director del ORFEON DONOSTIARRA

 

Rafael Muguruza, Presidente de Honor de la Cofradía del Salmón del Bidasoa; José Antonio Sainz Alfaro, Director del Orfeon Donostiarra; María del Mar Churruca, Presidente de la Academia Vasca de Gastronomía; Jesús María Görriz, Gran Maestre de la Cofradía del Salmón del Bidasoa; Jon Etxeberria Theys, Cocinero del restaurante Hiruzta de Hondarribia y Juanma Garate, Exciclista irunés.

 

Posteriormente tuvo lugar un comida de Hermandad en el Restaurante Beko Errota de Hondarribia amenizada con música y baile.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *