Cofrade de Honor AVDG

El pasado sábado 1 de Julio en Ordizia, la Academia Vasca de Gastronomía con motivo del 25 Aniversario de su fundación y en reconocimiento a la labor realizada en la divulgación y defensa del patrimonio Gastronómico del País Vasco, fue nombrada Cofrade de Honor de la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia.

A las 10:30 horas en el Centro de Interpretación D’ELIKATUZ tuvo lugar la recepción a las Cofradías donde se ofreció un Hamarretako (aperitivo). A continuación tuvo lugar un concierto de saludo y bienvenida de la Coral Santa Ana de Ordizia. Precedidos por txistularis y dantzaris, desfilaron todas las Cofradías e invitados por el centro de la Villa hasta la Plaza Mayor.

Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia
José Miguel Santamaría – Alcalde de Ordizia-

A continuación los Cofrades e invitados fueron recibidos por el Alcalde –a su vez Cofrade- Exmo. Sr. D. José Miguel Santamaría, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ordizia donde tuvo lugar el solemne acto de nombramiento de Cofrades de Honor:

·         José Ramón Martínez de Elejalde, Larrabe S.C.: Quesos Aguiñiga (Ayala-Álava)

·         Patxi Atienza Usabiaga: Vendedor del Mercado de Ordizia

·         Sociedad Itxaropena: Por su 75º Aniversario y la especial relación con la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia

·         Nekane Balluerka Lasa: Rectora de la UPV

Nekane Balluerka,Rectora de la UPV; Maria del Mar Churruca, Presidente de la Academia vasca de gastronomia; Ainara Ormaetxea, Sociedad Itxaropena; Patxi Atienza Usabiaga, Vendedor del Mercado de Ordizia; José Ramón Martínez de Elejalde, Quesos Aguiñiga
Bittor Oroz Izagirre, Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco

Posteriormente tuvo lugar una comida de Hermandad servida por el Restaurante Martínez de Ordizia amenizada con música y baile.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.