Centenario José María Busca Isusi

El pasado 20 de Febrero durante el Capítulo de FECOGA tuvo lugar la presentación oficial del programa de actos a celebrar con motivo del Centenario de José María Busca Isusi.

Foto Presidencia 2Presidieron el acto: Excmo. Sr. D. Jose Antonio Santano, Alcalde de Irún; D. Juan Manuel Garmendia, Presidente de FECOGA y Dña. María del Mar Churruca, Presidente de la Academia Vasca de Gastronomía, asimismo asistieron al acto Excmo. Sr. D. Mikel Serrano, Alcalde de Zumárraga, los hijos de José María Busca Isusi: Lauran, Uxue y Alberto Busca Aguirre, así como representantes de numerosas cofradías de distintos lugares miembros de FECOGA y miembros de la Academia Vasca de Gastronomía; Carmen Luzuriaga, Beatriz Luzuriaga, Manuel Cabrera, Teresa Muguruza, Juan José Lapitz académico y cofrade de la Cofradía Vasca de Gastronomía, así como el Presidente de la Cofradia Luis Mokoroa.

El programa fue presentado por Dña. María del Mar Churruca, Presidente de la Academia Vasca de Gastronomía.

Dicho programa recoge los diferentes actos que se van a ir celebrando a lo largo del año. Como acto más importante y principal el que se hará en Zumarraga, pueblo de origen de José María Busca Isusi durante los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre, fecha de su nacimiento.

Actos Irún 2Foto Cofrades Irún

Programa Centenario José María Busca Isusi

Enero, 17 Getaria:
XXV Txakoli Eguna. Homenaje. La D.O. Getariako Txakoliña, le entregó, a título póstumo el Trofeo Mahasti Jaun, que lo recogieron Alberto y Uxue Busca Aguirre.

Febrero, 20 Irún:
Asamblea General de FECOGA. Apertura oficial del Centenario, Charla Busca en familia a cargo de Lauran, Uxue y Alberto Busca Aguirre y adelanto del programa a celebrar durante el año.

Abril, 10 Santander::
Capítulo del Queso de Cantabria. Nombramiento “in memoriam” de Busca Isusi como cofrade de Honor.

Abril San Sebastián: Convocatoria Diario Vasco: Concurso de hortalizas, pescados y mariscos en salsa verde.

Junio San Sebastian: Final del citado Concurso.

Junio, 12 Irún: Capitulo de la Cofradía del Salmón del Bidasoa. Diversos actos en honor de José María Busca Isusi.

Julio, 2 Ordizia: Capítulo de la Cofradía del Queso. Homenaje

Septiembre 3-4-5-6 Zumárraga:
Asamblea de Cofradías gastronómicas, desfiles, conferencias, feria de productos, banquete, etc… El Diario Vasco publicará en la fecha del centenario un suplemento especial.

Octubre, 3-4-5 San Sebastián:
Dentro del programa del congreso San Sebastián Gastronomika se dedicará un recuerdo a José María Busca Isusi.

Octubre Bilbao: Sin determinar.

Noviembre, 27 Ormaiztegi:
Diferentes charcuteros ganadores del concurso de morcillas en los últimos años rendirán un homenaje a José María Busca Isusi.

Diciembre, 18 San Sebastián:
Capitulo de la Cofradía Vasca de Gastronomía. Clausura del Centenario con la entrega de un álbum a la familia Busca que recoja las actuaciones realizadas a lo largo del año.

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *