Brenda Linero Martín

Vitoria-Gasteiz, 20 de febrero de 2018

Brenda Linero Martín estudiante del  Instituto de Formación Profesional a Distancia ULHI ha ganado la IX. edición de la final del Concurso Eusko Label de Escuelas de Hostelería de Euskadi, organizado por HAZI y celebrado el martes 20 de febrero en la sede la Escuela de Hostelería Egibide de Mendizorrotza. La concursante ha presentado el plato “Ama lurra”, premiado con un cheque de 700 euros.

En segunda posición se ha clasificado  Stephanie Arango (Escuela Hostelería de Gamarra) con el plato: “Chop-txotx”. Ha sido premiado con un cheque de 500 euros.

El tercer premio ha sido para Pablo Codavid, procedente de la Escuela de Hostelería Superior Bilbao, que ha presentado el siguiente plato: “La aveja y la oveja”. Ha recebido um cheque dotado en 400 euros. Además, todos los participantes han recebido um diploma y uma cesta de prorductos con distintivos de calidad de Euskadi.

En la gran final han participado los ganadores de las distintas escuelas, uno por cada escuela: Escuela de Hostelería de Aiala, Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, Escuela de Hostelería Egibide-Mendizorrotza, Cebank-Escuela Superior de Hostelería, Escuela Superior de Hostelería de Galdakao, Escuela de Hostelería y Turismo de Gamarra, Escuela de Hostelería de Leioa y Instituto de Formación Profesional a Distancia . Todos los participantes han tendio que preparar un plato cuyos ingredientes principales han sido Huevo de Caserío Vasco, Miel y Leche Eusko Label.

En la entrega de premios han estado presentes, entre otros, Bittor Oroz, Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco y Asier Arrese, Director de HAZI.

Valoración

Por una parte, se valora la parte técnica; un 35%. La valoración del jurado técnico tiene en consideración las cuestiones relacionadas con la preparación del plato: higiene, organización, destreza y limpeza. Por otro lado, há habido un jurado profesional de cata con un 65% sobre el total; que tiene en consideración: la presentación, el sabor, la creatividad, la temperatura y la armonía entre los ingredientes.

El jurado de cata lo han compuesto: Luis Angel Plagaro (Restaurante Sukalki), Julio Saenz de la Calle (Restaurante Zaldiaran), Asier Urbina (Restaurante Ikea), el cocinero Miguel Caño, Alfredo García Llarena (Presidente Giez Berri) y Julen Hornillos (produtor de Huevo de Caserío).

 Concursantes y platos

  • Andoni Arranz Bárcena (Escuela Hostelería CEBANC). Plato: Latte cotta de miel y limón, bizcocho de aove, crema de manzana asada, merengue de sidra y cremoso de Idiazabal. Ezti eta limoizko latte cotta

 

  • Pablo Cadavid  Carrancio (Escuela Superior de Hostelería Bilbao). Plato: La abeja y la oveja.

 

  • Stephanie Arango Jiménez (Escuela de Hostelería Gamarra. Plato: Chop-txotx.

 

  • Unai Martínez de Lizarrondo Arbeo (Escuela de Hostelería Aiala). Plato:   Intxaursaltsa en texturas.

 

  • David Rodríguez Lozano (Escuela de Hostelería Leioa). Plato: Buñuelo de yema y semicuajado de miel.

 

  • Álvaro Andrés  Fernández (Escuela de Hostelería Galdakao). Plato: Hemen haziak, zapore bereziak.

 

  • Brenda Linero Martín (ULHI- Urrutiko Lanbide Heziketako Institutoa). Platera:  Ama lurra

 

  • Jordi Muñoz Intriago (Escuela de Hostelería Egibide-Mendizorrotza): Torrija sifón-miel, yema pasión

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *