Basque Culinary World Prize

Basque Culinary Center presenta un nuevo premio internacional para distinguir a chefs con iniciativas transformadoras.

Este nuevo proyecto, patrocinado por el Gobierno Vasco en el marco de la Estrategia Euskadi-Basque Country se ha presentado en México el día 19 de febrero de 2016, durante una cena en el restaurante Pujol, con la presencia de Joxe Mari Aizega, director del BCC; la escritora Laura Esquivel, y Enrique Olvera, anfitrión de la cena e integrante del comité del Basque Culinary Center.

Basque Culinary World Prize reconocerá cada año a aquel chef cuya labor se traduzca en una influencia sobre la sociedad, bien a través de innovación culinaria, sostenibilidad, responsabilidad social u otro proyecto que impacte positivamente en la industria alimentaria.

El ganador recibirá 100.000 euros que deberá donar a algún proyecto de su elección que manifieste el poder transformador de la gastronomía.

En esta primera edición, el premio será otorgado por un jurado de excepción presidido por Joan Roca, al que acompañan Gastón Acurio (Perú), Ferrán Adriá (España), Alex Atala (Brasil), Dan Barber (EEUU), Heston Blumenthal (Inglaterra), Massimo Bottura (Italia), Michel Bras (Francia) Yukio Hattori (Japón), Enrique Olvera (México) y René Redzepi (Dinamarca).

¿Cómo se participa?
Los cocineros deben ser recomendados por otro profesional de la gastronomía: periodista, chef, restaurador, productor…
Todos pueden participar independientemente de su identidad culinaria, sexo o nacionalidad
Es condición indispensable que el participante esté desarrollando iniciativas transformadoras
Las nominaciones se aceptarán entre el 20 de febrero y el 30 de abril de 2016 a través de la web: www.basqueculinaryworlprize.com

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.